Crítica de Lid02

Lid02
13 December 2017
Parece que fue hace media vida cuando salió este libro y no dejé de leer y escuchar cosas buenas sobre él. Lo cierto es que nunca llegó a llamarme pues no es que sea mi género predilecto y me daba cosita meterme en un libro de patinaje porque, extraña de mi, me encanta ver películas de patinaje pero cuando se trata de un libro temo que pierda la esencia que me gusta de las películas. Sin embargo el resultado ha sido muy positivo y me lo he pasado tan bien como viendo una de las dos primeras pelis de Pasión por el triunfo -la sensación cuando empecé a leerlo y me recordó a las pelis fue genial-.

Una de las cosas que me temo de este tipo de libro es el drama y el empalagosismo (?) y este libro tiene un poco de cada pero se equilibra bien por el humor y las grandes personalidades de los personajes. Voy a presentaros a los 4 principales y sus dramas correspondientes, porque desde que se les ve ya sabemos que caerá un chaparrón de drama. Que necesidad, de verdad, cuánta desgracia unida, menos mal que le mete una buena dosis de humor porque sino yo no lo soporto.

La prota así más prota es Hannah, aunque su pasado se cuenta a la par que el de Nick. Ambos eran patinadores y formaban una gran pareja -pareja de baile, fuera solo una enorme amistad super genial- hasta que llegó un accidente y PUM, Nick se quedó parapléjico y Hannah tiene miedo de subirse a un coche, además de que no quiere volver al hielo si no es con Nick porque lo considera una traición, y éste no se lo pone demasiado fácil al inicio. Pero después aparece Misha, el fantástico patinador olímpico por el que todas suspiran, el que se tuvo que dar de baja por un problema de rodilla, y le propone matrimonio ser su pareja de baile de la mejor forma posible: siguiéndola por el campus con una camiseta con la cara de Hannah en la que dice "dí que sí". Pero qué bien se presenta Misha, como gana nada más aparecer ♥

-Continúa leyendo-