Editorial: NdeNovela (03/04/2024)

Calificación promedio : 3.58/5 (sobre 6 calificaciones)
UN THRILLER TURBULENTO QUE TE ERIZARÁ LA PIEL

«¿Cuántas veces has experimentado la cercanía de la muerte? Pienso en el largo camino que me ha llevado hasta este cuarto de horror en Japón. Me llamo Alice Clowes, tengo treinta años y mi vida termina aquí»

Alice solo recuerda que ha sido drogada. En la penumbra, intenta moverse y descubre que está atada. La han encontrado, es el fin. Todo empezó al conocer a aquella hermosa japonesa tatuad... >Voir plus

LuciaNN
 26 April 2024
Después de leer esta novela y después de hablar con Yves, intento hacer una reseña para que os animéis a leerla… una historia que esta categorizada como un thriller ambientado en aquel país tan diferente al nuestro, como es Japón.
Después de leerla, no diría que es un thriller, mas bien es una historia con mucha tensión, de todos los tipos, mucho misterio, amor, mentiras, engaños y venganza, una novela en la que el autor intenta expresar la sensación de llegar a un momento en la vida donde no acabas de encontrarte, decepcionado en el amor, en el trabajo, la familia... todo esto visto desde el punto de vista de una mujer, algo que me ha encantado y a la vez impresionado.
Nuestra protagonista Alice esta en un punto de su vida muy complicado, lleva un tiempo en Japón y tras pensarlo decide volverse a su país, Escocia, pero antes de coger el vuelo conocerá a Yuriko, y será ella la que cambie su vida de todas las formas habidas y por haber.
Alice vivirá en unos días todo lo que Japón esconde, un Japón exótico, un Japón lleno de peligros, y pagina a pagina iremos conociendo una cultura y una sociedad diferente, y no por ello menos atractiva.
Tengo que decir que cuando comencé la historia pensé que no sería para mí, una historia donde el hilo conductor de todo es una relación entre dos mujeres muy intensa, pero después empiezan a pasar cosas y realmente no puedes parar de leer queriendo llegar al final.
El trabajo de documentación por parte del autor es increíble, tanto por como describe el país, y las costumbres de esta sociedad, además añadir, que los pies de página resultan impactantes e interesantes.
¿Qué me ha pasado? Esta historia me ha tocado bastante, toca temas que te llegan demasiado, y eso tengo que decir que pocas novelas lo consiguen, y no, por supuesto ese no es el problema, tuvo un final que ni esperaba ni quería, pero realmente es algo personal, como suelo decir, un final demasiado bonito… (que quizá la prota se merecía =P)
Darle las gracias al autor y la editorial por el ejemplar y sobretodo a Yves por explicarme ciertos puntos y sus intenciones con esta historia.
laratitadelibros
 02 May 2024
Viajamos a Japón para conocer a nuestra protagonista Alice, una joven treintañera escocesa que tras la ruptura con su pareja al comunicarle que estaba embarazada y descubre que el estaba casado y decide volver a su Escocia natal para buscar el apoyo de su familia.

Cuatro días antes de viajar abandona el apartamento que comparte con sus dos amigos y pasar sus últimos días en un hotel para despedirse de la ciudad.

En los baños del hotel conoce a Yuriko, una joven deslumbrante por la que siente una fuerte atracción, a la que elige seguir sin sospechar que esté pueda ser el comienzo de una pesadilla.

Lo primero que quiero recalcar es la gran labor de documentación por parte del autor de la cultura japonesa tanto de sus costumbres como de sus rituales, datos que desconocía por completo y que sin duda me han encantado descubrir. Ya solo por esto la lectura es del todo enriquecedora.

Por otra parte, los personajes están muy bien caracterizados y para ser el primer libro del autor tengo que reconocer que no me ha decepcionado en ningún momento durante la lectura manteniendo la tensión, la intriga y las ganas de seguir leyendo página tras página. Una historia donde el ritmo no decae y con un final que ha superado mis expectativas, las cuales iban creciendo según avanzaba la lectura.

La ambientación es maravillosa, con pocas palabras conseguimos situarnos en cada escenario de manera precisa y sin descripciones innecesarias. Bien es cierto que es una novela con bastante narrativa pero que no se hace pesada en ningún momento.

Sin duda, ¡muy recomendable!
Librosamil
 05 April 2024
Esta obra cuenta con muchos de los elementos que un lector espera encontrar en una novela ambientada enel país del sol naciente. En la historia de Alice y Yurikohay, por supuesto, noches de fiesta y de karaoke que terminan en hoteles cápsula, paisajes de una enorme belleza y una cultura fascinante, «en la que las relaciones son una larga obra de teatro ensayada desde la infancia». El punto fuerte de esta novela reside en la perspectiva desde la que Yves de Villegas aborda todos estos elementos. El Japón de la salamandra desnuda es un Japón sugerente ,exótico, inexplorado y plagado de peligros: el Japón de la Yakuza. Este giro en el punto de vista crea los cimientos necesarios para edificar un thriller ágil e intrigante, en el que la muerte acecha detrás de cada página.