ISBN : 8419238058
Editorial: Punto Rojo Libros S.L. (30/03/2022)

Ibeasclara
 03 March 2023
* Los enanos * de @angelvillazontrabanco

Buenos días lectores,

Os traigo una novela corta que actúa de crítica social hacia todos aquellos grupos y/o colectivos que viven pensando que sus formas de vivir y pensamientos son las únicas, y las válidas.

Lo hace a través de una historia de fantasía donde son los enanos los protagonistas principales de la misma.

He de decir que no suelo leer este tipo de libros porque no son mi estilo, pero me ha sorprendido lo bien llevado que está. Las descripciones son muy explícitas y te llevan de cara a los lugares descritos como si fueses un personaje más de la trama o estuvieses viéndola en una película o serie.

El autor se basa de objetos y escenas cotidianas pata mostrar al lector la realidad social en la que estamos viviendo sin decirlo como tal de manera explícita, lo que anima a seguir leyendo.

Me gustaría destacar el buen balance entre defectos y cualidades que tiene el libro y que lo hace, de alguna manera, humana.

Os dejo la sinopsis y os animo a leerlo.

A través de unos personajes imaginarios, se realiza una crítica que roza el sarcasmo, hacia personas y organizaciones políticas, religiosas, y sectarias que piensan que solo hay una forma de vivir, de pensar, y de organizar la vida de la sociedad, y que es la de ellos.

Para conseguir esta forma de pensamiento único, se amparan en todo tipo de maniobras manipulativas y coercitivas, y así, condicionar la conducta de los ciudadanos enanos, desprotegerlos de forma paulatina de sus derechos y hacerse con sus dineros.

Esta manipulación se realiza a través de personajes como los “infladores de gorras, los sopladores de farfollas, los aconsejadores, los vigías del sueño, y de otros, pertenecientes a una supuesta iglesia de las cinco deidades.

Todos estos grupos de enanos están orgullosos de realizar la labor que hacen y colaboran para conseguir cada cual sus objetivos, siempre a costa de aquellos que no se atreven a liberarse del yugo de su esclavitud.

Otros libros de Angel Villazón Trabanco (1)Ver más

Lectores (1) Ver más