Crítica de marulibros

marulibros
15 November 2022
Un joven saxofonista es asesinado de forma cruel en su domicilio, la puesta en escena en que dejaron el cuerpo indica un crimen pasional, un caso que asumirá el Inspector Leo Caldas, junto con el agente Rafael Estévez

Primera novela protagonizada por el inspector pero no su primer caso; parco en palabras y con ese sexto sentido que le da la experiencia, su principal baza es dejarse llevar por las intuiciones, esa espinita que le deja incómodo cuando algo no encaja, mientras un "run run" sigue sonando en el subconsciente; esto junto a un cúmulo de certeras casualidades hará que todo quede esclarecido sin seguir fielmente una línea investigativa.

Muchas veces un cúmulo de desgracias se interponen en la resolución de los casos, en éste ha resultado al contrario, todo se ha confabulado para aclararlo

El agente Rafael Estévez, un zaragozano destinado a la jefatura de Vigo, pone el toque de humor, no por ser gracioso (al contrario) sino por su perplejidad y desesperación ante la manera ambigua de hablar en Galicia; que en mi caso leyéndolo en el idioma, me ha hecho soltar unas cuantas risas
Así que a la pregunta de si me ha gustado? Contestaré: "depende" 😅

Lineal, rápida, con giros inesperados, un precioso paseo por Vigo y alrededores, gastronomía incluida; pero me ha faltado tema investigativo y pistas más sólidas. Leí hace unos años "El Último Barco" (tercero de esta serie) y me resultó mejor en ese sentido. Aún así me enganche a la historia y lo he disfrutado mucho