ISBN : 8419340766
Editorial: Adarve (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.83/5 (sobre 3 calificaciones)
En plena pandemia de la COVID-19, Macarena, una joven escritora andaluza, viaja a Hungría para promocionar su última novela. El asesinato de la mediática enfermera de origen judío, Theressa Lakatos, será la causa de que, nada más aterrizar en Budapest, su vida cambie radicalmente, arrastrándola a una trama policiaca que alberga como vínculo personal de origen una antigua fotografía, encontrada años atrás en el último cajón de un mueble de la casa de campo de su abue... >Voir plus

AdriAn9
 21 May 2023
¡¡¡No se la pierdan!!!

"El último cajón" la describiría como un misterio con romance con una buena ambientación.
La historia versa sobre su “protagonista”, Macarena, que, tras un vuelo turbulento, aterriza en Budapest para nada más encontrarse con un inspector de policía, Felipe, que le comunica que la persona que ella tenía intención de visitar en Viena había fallecido, y en un posible homicidio. Entre estos dos hay química al instante, más adelante esto se desarrollará, y los secretos saldrán a la luz.
Además, cuenta con un accésit del premio internacional de novela negra de la Editorial Adarve, con esto no digo más.

En mi experiencia personal, entré a la novela esperando otra cosa, pero tras cambiar de enfoque de mis expectativas supe pillarle el punto. Las primeras páginas siempre son costosas, por el hecho de acostumbrarse a una nueva prosa, pero esta es sencilla y contribuye a un efecto de encabalgamiento al leer la obra.
Esta novela es para pasarselo bien, sin pretensiones, y leersela de un tirón. La autora tiene una capacidad para enganchar al lector desde los albores de la novela a través de los diferentes tramas y puntos de vista, que son divididos en capítulos que duran un suspiro.
Y, para mi, esta capacidad en un texto u otro medio, como en series, hace que el disfrute del mismo y mi opinión sobre él no pueda ser negativa, sino todo lo contrario.

Es una novela divertida y fácil de leer, perfecta para dividir entre lecturas más pesadas o para salir de un bloqueo lector, siendo este mi caso. Definitivamente ha sabido combinar diferentes tropos que me son atractivos, como el romance entre inspector y alguien involucrado en el caso; y también tiene trazas a la relación de "Castle" a las que no me he podido resistir.

Como siempre, gracias a Babelio descubro nuevas editoriales y me gusta destacar las ediciones de estas. En este caso la Editorial Adarve presenta una edición en pasta blanda, el color de las páginas y la letra (fuente y tamaño) es ideal para una lectura cómoda y galopante. Si es verdad que hay un par de errores de corrección, pero nada que interrumpa ni perjudique la lectura.

Tanto la editorial como la historia están recomendadísimas.
Ahora sí, ¿habrá segunda parte?
yasminabsata
 20 June 2023
Macarena es una escritora en duelo por la pérdida de sus padres en un trágico accidente. Pero un día contacta con Theressa, una enfermera en Hungría, que podría conocer más a fondo la historia sobre sus padres, y algun secreto que puede guardar. Cuando Macarena está de camino a ese país para conocer a Theressa en persona, ésta es asesinada de una manera inexplicable. Felipe es el inspector a cargo de este caso, y por tanto debe interrogar a Macarena, que es la última persona que habló con Theressa. Desde la primera vez que se vieron, Felipe y Macarena formaron un vínculo con mucha confianza, e intentan resolver el misterio y a la vez conocer más sobre la familia de Macarena.
Pese a que la trama tiene un gran potencial de misterio policiaco, no estoy de acuerdo con cómo se ha enfocado la historia en este libro. Parecía más un libro de amor, pues intentaban FORZAR una relación entre alguien que es policía y está trabajando, algo que tampoco es muy realista. Ambos protagonistas eran demasiado "idealistas", me ha recordado todo a un fanfic de Wattpad. Encima, no es por hacer spoiler, pero el final es inesperadamente malo.
LeyendoconPandora
 18 June 2023
Nos encontramos ante una novela de suspense muy adictiva , con tres protagonistas principales en torno a los cuales girará toda la trama :
-Theressa , la víctima.
-Felipe, inspector a cargo de la investigación.
-Macarena, joven escritora que a su llegada a Budapest por motivos laborales, se verá envuelta en el misterio.

Me ha gustado mucho la pluma de la autora,pues emplea un vocabulario sencillo pero muy bien redactado.

Capítulos cortos que harán que devores la lectura casi sin darte cuenta.

Una historia original que no te puedes perder si te gusta el género .