Críticas sobre La muela (15)

mariarf94
 16 May 2024
No tengo muy claro si el libro me ha gustado o no. Han habido momentos en los que no he podido evitar soltar una carcajada, pero, en líneas generales, la historia es amarga y la protagonista insufrible. Entiendo que es a modo de crítica, pero no sé. La educación física me gustó mucho, y este me ha dejado bastante “sin más.”
Sarahoria
 24 April 2022
Con este título no me imaginaba la novela que me iba a encontrar, pero qué bien haberme decidido a leer la historia de Rebeca, porque este libro se va a mis favoritos del año. La vida de Rebeca es la vida de muchos de los jóvenes de mi generación. Trabajos precarios, precios de vivienda abusivos, relaciones desastre… un chute de realidad contado con humor y mucho desparpajo. Me quedo con ganas de leer más de la autora.
Isthar
 20 April 2022
"La muela", de Rosario Villajos, es un relato irónico, ácido de la vida de una joven emigrante española en el Londre de 2013. Es una novela rápida de leer, escrita con un lenguaje cercano, que se vale hasta de fotogramas para hacernos llegar la historia, para meternos en la cabeza de Rebeca y sus miserias.
Trata muchos temas interesantes: la maternidad, las expectativas vitales, la lucha fraterna, la vergüenza de no ser capaces de sobrevivir fuera de la casa, la autoestima medida en función de los demás...
Sin embargo, su cercanía en el lenguaje puede hacer que se escapen todos estos temas; la lectura te lleva a la carrera y pierdes detalles.
Todo esto no significa que no sea un buena lectura, lo es. Tiene la capacidad de ser "atrapante"... ¿Qué más le puede pasar a la buena de Rebeca?
SamCCRivera
 07 April 2022
El personaje principal es una apuesta muy interesante, compleja escrita a modo de anti-heroína, racista, xenófoba, clasista y egocéntrica, pero también vulnerable, evidentemente, a la violencia machista, a la precariedad y al auto-boicot. Los personajes periféricos también están bien perfilados lo que genera un ambiente lleno de matices y sensaciones. Sin embargo, a través de un final que rebaja la promesa del principio, y aún con la inflexión bien traída de la tercera parte, desde mi punto de vista se desperfila la ironía del personaje dejando el todo de la novela un poco sin rumbo y sin pulido final.
LarepisadeElena
 24 January 2022
La protagonista de este libro, Rebeca, nos lleva a conocer las dificultades que se encuentra al emigrar con treinta y cinco años a Londres.
Establecerse en un trabajo, compaginar su vida sentimental y hacer vida social se convierten en unas peripecias bastantes complejas.
Narrada con ironía y de forma clara, Rosario Villajos hace eco de dichas situaciones que nos presenta la vida, a veces para sufrir pero también para hacernos más fuertes.

Otros libros de Rosario Villajos (1)Ver más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro