ISBN : B0913BSPY6
Editorial: Letra Minúscula (24/03/2021)

Desde hace varios años, Abel Vílchez se ha interesado por contar historias. Es un guionista aficionado, y sus ganas de contar historias lo han motivado para empezar a realizar pequeñas producciones independientes, como su primer cortometraje: Un amor a distancia. Estas mismas ganas lo han empujado a publicar su primera novela corta, Marioneta, con la que nos quiere mostrar cómo nuestros pensamientos tienen mucho poder sobre nuestra voluntad y, además, que solo con n... >Voir plus

Stefa
 16 January 2022
Hola,

el libro de hoy a pesar de tener solamente 88 páginas me ha parecido pesado y me he perdido en la gran mayoría de sus páginas. No sé si será por la maquetación y por que no hay separación entre una situación y otra.

El protagonista es un chico joven que hace marionetas, y la historia comienza cuando un chico entra en la tienda y quiere una marioneta que él no quiere vender, ya que es su marioneta favorita y con la que él habla en su imaginación, y también está Helena, que es una chica de la que él esta enamorado pero que también vive en su imaginación. Helena le dice constantemente que tiene que hacerla “revivir” para que puedan vivir su amor para siempre. Él hace todo lo posible por hacer lo que Helena le dice y cuando él lo consigue, Helena desaparece dejándolo solo. ¿Qué sucede para que ella desaparezca? ¿Qué tiene que hacer para hacer revivir a Helena? Estás preguntas las encontrarás en el libro.

¿Lo habéis leído? Contadme

- Edita: Letra Minúscula
- Páginas: 88

HumildeLector
 11 November 2021
Una historia breve pero de gran intensidad. Marioneta, de Abel Vílchez nos presenta un relato que navega a medio camino entre la novela negra y el terror, pero que también explora uno de los aspectos más turbadores de la mente humana: el terrible trastorno de la esquizofrenia y sus (a menudo) fatales consecuencias.

El protagonista es Elías, un joven que se dedica a fabricar marionetas de forma artesanal en su pequeña tienda. También ofrece espectáculos de títeres a los niños. Elías se esfuerza por llevar una vida un tanto solitaria en la que la realidad del mundo exterior muchas veces se solapa con la que habita dentro de su mente.

La trama del relato se dibuja gracias a una serie de personajes secundarios que habría que dividir en dos categorías: los reales (Helena, Edu, Alicia, etc.) y los que solamente habitan en el mundo interior de Elías, como Mimo o la “Helena imaginaria”.

Así, bajo esa apariencia anodina, la existencia de Elías transcurre entre el orden y el caos, la ilusión y la tragedia. La novela es corta en extensión, pero está llena de golpes que erizan la piel del lector. Momentos que emocionan y transmiten ternura junto a otros que directamente nos hielan la sangre.

Puede que otro autor habría optado por un formato algo más extenso. Abel Vílchez en cambio apuesta por una narración directa, sin rodeos ni ornamentos superfluos. Ni una página más de las necesarias para contar la historia, lo cual se traduce en un ritmo ágil.

Por esta y otras razones puedo afirmar que Marioneta (otro buen título que nos presenta Letra Minúscula) me ha parecido un excelente relato. Una historia terrible en la que se desliza una metáfora inquietante: ¿No somos todos marionetas en cierto modo? ¿Acaso no hay hilos invisibles que dirigen nuestras acciones?
Enlace: https://humildelector.com/20..

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?