Crítica de LuciaNN

LuciaNN
03 April 2021
3.5

LA chica del vestido azul es un thriller considerado dentro del genero "Rural Noir", es decir que la policía no interviene para nada en la investigación del caso.

La historia se desarrolla en Treviu, un pueblo situado en la montaña. Martina, será nuestra protagonista, y llegara a Treviu para desconectar de su ciudad y olvidar un poco los malos momentos por los que esta pasando. Lleva a Treviu, un lugar donde paso su infancia, un sitio pequeño y seguro donde todos los vecinos se conocen entre sí.

Es aqui, donde hace 38 años ocurrió una tragedia, una chica desconocida se suicido tarándose por un Puente, y al llegar Martina se encuentra que en el cementerio han profanado las tumbas de esta chica y de otras dos personas.

Martina, empieza a investigar por su cuenta la historia de esta chica, algo que hace que se obsesione y por ello será aquí donde empiece toda la historia y la trama...

Es una novela muy sencilla, la lectura es ágil y rápida, además que los capítulos son cortos lo que ayuda a leerme de una manera mas ágil. Es una historia que te engancha desde el principio, porque quieres saber que pasa, aunque para mi gusto es una historia un poco lenta, y bastante predecible, es verdad que hay giros que no te esperas durante la historia.

Los personajes son muy sencillos y logras empatizar con la mayoría, todos están llenos de secretos y nada es lo que parece, y como he dicho el final es un poco predecible y creo que bastante precipitado, después d tanta historia creo que el final tendría que haber sido algo mas lento, con unas paginas más.

Si te gusta el thriller y quieres algo fresco, y rapido de leer, que te enganche te lo recomiendo.