Críticas sobre La chica del vestido azul (13)

Maui7172
 30 March 2024
Siguiendo con mi recién descubierta Laia Vilaseca, empecé esta lectura con bastantes expectativas ya que el anterior de esta misma autora me había gustado mucho, y no me ha defraudado; partiendo de un escenario muy sencillo, un pequeñísimo pueblo con pocos habitantes, le añade una urbanita que llega a su antigua casa familiar huyendo de su mal momento en la ciudad y lo adereza con una muerte sospechosa treinta años atrás, logrando así la receta perfecta para una novela de suspense , donde en cada capítulo crees haber descubierto lo que ocurrió realmente y hasta el final no queda nada claro.
Muy entretenida con todos los requisitos de una buena novela de crímenes.
astateaine
 30 August 2022
Martina es una reportera que está pasando un mal momento tanto en lo personal como lo laboral y decide dejar la ciudad Barcelona e irse a refugiar a un pequeño pueblo del que guarda recuerdos de infancia y de gente que la conoce desde siempre. Apenas llega ocurren ciertos hechos relacionados con acontecimientos ocurridos en el pueblo hace casi 40 años, mucho antes de que ella naciera, una especie de leyenda local. En ese tiempo llegó al pueblo una muchacha que identificaron pronto como la chica del vestido azul la que a los pocos días de su llegada fue encontrada muerta en lo que se catalogó como suicidio, sin que nunca se haya podido determinar la identidad de la desconocida. Entonces Martina comienza a investigar con el propósito de saber quién era y qué la había llevado (supuestamente) a quitarse la vida, pero pronto descubre que hay alguien que no está interesado en que se remueva el pasado y se descubra la verdad de lo sucedido.
Hasta ahí voy a contar para no arruinar la lectura de la novela, pero si diré lo que me ha gustado es una novela fácil de leer y que entretiene a la medida que se avanza se pueden ir formulando diversas teorías y también se van descubriendo secretos que involucran a más de uno de los habitantes de este pueblo. La narración es bastante directa aunque si a veces sentí que se centraba en descripciones que para el momento no eran relevantes. No sé pero si estás siguiendo a alguien no dedicas parte de tu pensamiento a una descripción, por lo demás hermosa, del paisaje que te rodea. Por lo menos es lo que pienso.
Justamente creo que el principal punto en contra de la novela es la personalidad de Martina, si está pasando por un momento difícil después de una mala experiencia, pero la percepción que deja, por lo menos a mí, es que no da la talla como investigadora, que gran parte de la resolución del misterio se debe más a la buena suerte y a factores externos que a sus habilidades detectivescas.
En fin una novela para pasar el rato y desconectarse de las preocupaciones diarias. Pero no una novela que destaque por su calidad.
Anaile
 22 February 2021
Es un thriller muy recomendable. Que te atrapan desde la primera página, hasta el final.
Me ha gustado mucho, como ha ido desarrollándose la historia, con unos giros inesperados que te mantendrán  la expectativa, pero que creo que le faltaba un poco más de intriga.
Una historia rural, donde todos los vecinos de un pequeño pueblo en la montaña  guardan secretos  y no todo es lo que parece.

Tras la llegada de la protagonista al pueblo donde creció, empiezan a suceder unos extraños sucesos en la vida tranquila del pueblo. Y tras una  amenazas decide investigar  la muerte de la chica del vestido azul, cuerpo que ha sido exhumado, lo que va a desencadenar una serie de sucesos y donde corre cierto peligro, ya que muchos parecen no quieren que los secretos salgan a la luz.

Una historia que se lee muy rápido, con una natación sencilla y unos personajes muy bien elaborados.

Pichi
 14 January 2024
Novela para pasar el rato. Se lee facil y rápido. La historia es interesante, aunque a veces se desdibuja un poco. Algún personaje interesante, pero poco más. Se podría haber sacado mucho más partido a la historia y a los personajes. No sé si la recomendaría.
AvalleRei
 30 August 2021
Es una historia muy entretenida, donde la protagonista se va al pueblo a escapar de los recuerdos que le provoca la ciudad. Allí han saqueado el cementerio y los huesos de la chica del vestido azul, entre otros, se han visto afectados. La chica del vestido azul es la historia de misterio del pueblo, pero Martina ve la oportunidad que necesita para volver al trabajo. Ella pretende preguntar a las personas que la conocieron el único día que pasó en el pueblo e intentar reconstruir su historia. Pero las cosas comienzan a salirse de lo normal y a ponerse difíciles.
Como he dicho antes es una historia muy entretenida, contada de una forma sencilla y natura. Martina no se puede fiar de casi nadie del pueblo, se siente amenazada y ya se sabe, pueblo pequeño, infierno grande. Y con unos pocos paisanos tenemos todos los ingredientes necesarios para este country noir que se desarrolla en un pequeño pueblo de la provincia de Barcelona.
Enlace: https://elmundodeavallerei.w..
elbauldeloscolores
 10 May 2021
En este thriller tenemos a Martina que, tras huir de Barcelona, vuelve a Treviu donde nació para reencontrarse a sí mismo. Pero allí, empiezan a ocurrir sucesos extraños y todo apunta a que tiene que ver con la misteriosa mujer del vestido azul, una desconocida que murió y que parece que todo apunta que no fue un suicidio como se hizo creer.⁣

Es un libro que se lee ágil, poco a poco vas descubriendo pistas junto con Martina, que investiga el caso más como detective que como periodista y vas queriendo saber más de lo que ocurrió con esa misteriosa mujer del pasado.⁣

Un pero es que es predecible, el mal@ me lo esperaba aunque algunas cosas me sorprendieron. Aunque hay muchos personajes, lo bueno es que los conoces bien a todos y que no te pierdes porque la trama está muy bien hilada y va dando pequeñas dosis de misterio.⁣

Un libro que devorarás en un rato y te gustará mucho aunque quizás falta un final más sorprendente y con un giro más inesperado pero muy buena trama que enlaza pasado y presente y que al final nos desvela el secreto que tanto había escondido el pueblo.
LuciaNN
 03 April 2021
3.5

LA chica del vestido azul es un thriller considerado dentro del genero "Rural Noir", es decir que la policía no interviene para nada en la investigación del caso.

La historia se desarrolla en Treviu, un pueblo situado en la montaña. Martina, será nuestra protagonista, y llegara a Treviu para desconectar de su ciudad y olvidar un poco los malos momentos por los que esta pasando. Lleva a Treviu, un lugar donde paso su infancia, un sitio pequeño y seguro donde todos los vecinos se conocen entre sí.

Es aqui, donde hace 38 años ocurrió una tragedia, una chica desconocida se suicido tarándose por un Puente, y al llegar Martina se encuentra que en el cementerio han profanado las tumbas de esta chica y de otras dos personas.

Martina, empieza a investigar por su cuenta la historia de esta chica, algo que hace que se obsesione y por ello será aquí donde empiece toda la historia y la trama...

Es una novela muy sencilla, la lectura es ágil y rápida, además que los capítulos son cortos lo que ayuda a leerme de una manera mas ágil. Es una historia que te engancha desde el principio, porque quieres saber que pasa, aunque para mi gusto es una historia un poco lenta, y bastante predecible, es verdad que hay giros que no te esperas durante la historia.

Los personajes son muy sencillos y logras empatizar con la mayoría, todos están llenos de secretos y nada es lo que parece, y como he dicho el final es un poco predecible y creo que bastante precipitado, después d tanta historia creo que el final tendría que haber sido algo mas lento, con unas paginas más.

Si te gusta el thriller y quieres algo fresco, y rapido de leer, que te enganche te lo recomiendo.
Melania
 17 March 2021
Hola lectores! 📖☕️
Hoy les traigo , un thriller rural escrito por Laia Vilaseca y editado por Suma de Letras (Penguin Random House), a la que agradezco el envío del ejemplar.
📕
La trama transcurre en Treviu, un pequeño pueblo de montaña. Allí es donde acude Martina en busca de tranquilidad. Un lugar que le trae recuerdos de su infancia y que le aporta la seguridad necesaria después de unos problemas que le ocurrieron en Barcelona.
Treviu es un lugar pequeño, aislado y seguro, aunque marcado por la tragedia en 1977, cuando un accidente minero se salda con más de treinta muertos. Hecho que conmocionó a todo el pueblo. Poco después una chica de identidad desconocida se suicidó arrojándose desde el Puente Malpaso.
Al poco de llegar al pueblo, Martina se encuentra que el antiguo cementerio ha sido profanado y unos de los restos desenterrados corresponden a esta chica desconocida, de la que sólo se sabe que llevaba un vestido azul.
Esto unido a una serie de eventos, hacen que Martina empiece a sospechar de todos los que la rodean y decida investigar qué pasó realmente. Caso que llegará a obsesionarla y la hará sumergirse en una espiral de peligro y aventura.
📕
Se trata de una lectura sencilla, de lectura rápida y fácil. Con unas 302 páginas y capítulos cortos que hacen que la leas en dos tardes, como me ha pasado a mí. Una historia llena de giros y en la que poco a poco iremos, junto a Martina, recabando información de lo que realmente le pasó a la chica del vestido azul. Rodeados de un entorno de gente sencilla, entrañable, pero también llena de secretos y peligros. Con unos personajes de los que te deja con ganas de saber más y de los que destaco a Martina, por su valentía y fortaleza.
En definitiva, una historia que logra atraparnos totalmente y que tiene a su favor la magia del lugar donde se desarrolla y que la autora ha sabido transmitir en cada una de sus páginas.

Guaci
 22 February 2021
Hoy les traigo la reseña de éste libro conocido como "rural noir" que vi éstos días en novedades, me atrajo su portada y por supuesto su sinopsis.
Ésta historia a mi me ha gustado, me ha tenido enganchada a ella desde la primera página, he conectado con la protagonista, me he perdido por ese pueblo y he formado parte de ese vecindario, pero también si es verdad que hubieron escenarios que no me terminaron de cuadrar del todo y el final no es el que yo me esperaba, quizás un poco precipitado...
Sí, me ha gustado su pluma y le seguiré la pista a ésta escritora que espero que poco a poco se vaya haciendo un hueco en éste mundo de libros y más libros.
𝐏𝐔𝐍𝐓𝐔𝐀𝐂𝐈Ó𝐍... 𝟖/𝟏𝟎. ⭐⭐⭐⭐
Likur
 07 August 2022
Este es el primer libro que leo de Laia Vilaseca, hacia que tenía curiosidad por este libro y por la prosa de la autora, ya que ya había leído alguna reseña de este libro y me había gustado. Pero lejos de la realidad, no he conseguido que el amor por este libro fuera más allá de entretenimiento.

Ha sido una lectura en la que he tardado terminar, ya sea porque entre medio he tenido exámenes y porque he encontrado otras lecturas más apetecibles, pero en parte también es por la historia. A ver, la trama me ha gustado, creo que los thrillers rurales tienen un toque muy interesante para mí gusto, sobre todo porque en las zonas rurales todos se conocen y sabes perfectamente que siempre habrá secretos. Pero aún así, la historia no ha conseguido engancharme, sólo entretenerme un poco.

A lo largo de la trama hay bastantes acontecimientos que dan la vuelta a la trama, cosas inesperadas que he ido conociendo con Martina, pero aún así muchas de ellas no me han terminado de llamar la atención como para ser un libro que llegue a recomendar del todo.

Aún así, me ha gustado como Laia ha hilado la trama y su final, la verdad es que mientras leía la historia pensaba en miles de finales que podría tener, y no me esperaba que el final que tiene fuera a suceder. Quizás esto es culpa de que tampoco he estado en todo momento pensando en un final, ya que al ver que había tantas cosas que pasaban, hacía que a ratos perdiera el hilo sola.

En resumen, La chica del vestido azul ha sido un thriller rural que me ha entretenido, con muchos giros, con una protagonista con la que he empatizado y con un final inesperado. Pero aún así, ha sido una trama que no me ha enganchado, y con la que me esperaba algo muy diferente haciendo que mis expectativas estuvieran demasiado altas.
Enlace: https://hablandoentreparente..