Crítica de Melania

Melania
17 March 2021
Hola lectores! 📖☕️
Hoy les traigo , un thriller rural escrito por Laia Vilaseca y editado por Suma de Letras (Penguin Random House), a la que agradezco el envío del ejemplar.
📕
La trama transcurre en Treviu, un pequeño pueblo de montaña. Allí es donde acude Martina en busca de tranquilidad. Un lugar que le trae recuerdos de su infancia y que le aporta la seguridad necesaria después de unos problemas que le ocurrieron en Barcelona.
Treviu es un lugar pequeño, aislado y seguro, aunque marcado por la tragedia en 1977, cuando un accidente minero se salda con más de treinta muertos. Hecho que conmocionó a todo el pueblo. Poco después una chica de identidad desconocida se suicidó arrojándose desde el Puente Malpaso.
Al poco de llegar al pueblo, Martina se encuentra que el antiguo cementerio ha sido profanado y unos de los restos desenterrados corresponden a esta chica desconocida, de la que sólo se sabe que llevaba un vestido azul.
Esto unido a una serie de eventos, hacen que Martina empiece a sospechar de todos los que la rodean y decida investigar qué pasó realmente. Caso que llegará a obsesionarla y la hará sumergirse en una espiral de peligro y aventura.
📕
Se trata de una lectura sencilla, de lectura rápida y fácil. Con unas 302 páginas y capítulos cortos que hacen que la leas en dos tardes, como me ha pasado a mí. Una historia llena de giros y en la que poco a poco iremos, junto a Martina, recabando información de lo que realmente le pasó a la chica del vestido azul. Rodeados de un entorno de gente sencilla, entrañable, pero también llena de secretos y peligros. Con unos personajes de los que te deja con ganas de saber más y de los que destaco a Martina, por su valentía y fortaleza.
En definitiva, una historia que logra atraparnos totalmente y que tiene a su favor la magia del lugar donde se desarrolla y que la autora ha sabido transmitir en cada una de sus páginas.