Crítica de RitaPiedrafita

RitaPiedrafita
02 September 2021
La última vez que hablé con Manuel Vilas comenzamos en privado y acabamos en público. Fue una charla bonita. Hablamos de literatura, de escritores, de nuestras lecturas y del amor en la madurez. Hablamos también, esta parte en público, sobre lo difícil que iba a ser que la pandemia pasase a formar parte de los libros. Era un terreno resbaladizo. Pero Manuel Vilas se guardaba su as literario, una vez más, en la manga.

Puede parecer al leer “Los besos”, su última novela publicada por Editorial Planeta, que yo conocía su trama cuando guie esa conversación. Fue el azar, lo prometo. Solo al bajarme de ese escenario, que sabinero me ha quedado, me enteré de que hablaba del amor maduro, y no supe hasta abrir la novela que la trama transcurría en el periodo de confinamiento.
Y vengo hoy aquí, casi de nuevo junto a Manuel Vilas, a hablar de amor, de confinamiento, de filosofía y de vida.
Los besos es un libro en el que el escritor abandona la autoficción sin olvidarse de la prosa poética, sumamente poética, de Ordesa. Dice Vilas que la gente necesita mucha poesía y él nos la da.

Lee la reseña completa en el link

Hoy recomiendo leer Los besos, de Manuel Vilas

Enlace: https://www.palabrasencadena..