Crítica de Yumybook

Yumybook
21 May 2023
Tenía muy pendiente conocer a esta autora, me habían hablado muy bien de ella y de su forma de escribir y ha sido todo un acierto.

¿Alguna vez les han dicho o han escuchado la expresión " parece una viejilla" refiriéndose a niños? Bueno de donde yo soy es una expresión común y se refiere cuando vemos a niños con comportamientos más adultos o que se siente más cómodo entre adultos que con gente de su edad.

Esta es la expresión que utilizaría para Marina nuestra protagonista.

Marina es una niña de 9 años con expresiones de persona muy mayor ( esto puede llegar a chocar bastante en alguna ocasión) ya que se desenvuelve mejor entre adultos como su abuela o hablando con el novio de su madre que con niños de su edad, con una escritura costumbrista que a mí personalmente me ha parecido cercano ha hecho que la lectura se me hiciera muy amena, como si escuchara la historia de alguien sentados en una silla en la calle a las últimas horas de la tarde de un verano cualquiera a la sombra.Me ha parecido muy tierno algunas partes y conversaciones que tiene con su Madre, y la visión que nos da de una niña que ve el mundo de otra forma, el mundo de una niña con ojos de adulto y deseos infantiles .

Sin duda quiero leer más y «El evangelio » lo tengo ya fichado ( se que se está cociendo algo nuevo por parte de la autora y también me muero de ganas de saber que nos tiene preparados)