Crítica de nire_irakurketa_gunea

nire_irakurketa_gunea
18 November 2021
Kaixo!

📌RESEÑA 📚: “Vozdevieja” de @elisita.victoria de @blakiebooks.

🖋Opinión:

🏔Ambientación. Aunque sabemos que transcurre entre Málaga y Sevilla, no es relevante para la historia ya que la ambientación para mi es Marina, nuestra protagonista y afinando más si cabe, su cabeza, sus pensamientos.

👧🏽 Marina. Una niña con una particular manera de ver la vida, sin pelos en la lengua, sin tapujos, sin filtros; vamos como a mi me gusta (quizá porque yo también crecí en un ambiente similar). Vive entre dos aguas, por un lado la nena que le toca ser y por otra, la adultez prematura que la sobreviene.

🧩 Una única línea temporal, narrada por nuestra protagonista. Como ya me pasará en “El evangelio”, los temas que saca a la palestra la autora no me pueden parecer más interesantes: el sexo, la política, la religión… Encima añádele que estos temas te los cuenta bajo la visión de una niña de 9 años, con sus pros y contras que esto genera en la propia “historia”.

👵🏽 La relación de Marina con su abuela, es lo más top que encontrarás en este libro. Esas conversaciones que al leerlas pasas de la ceja levantada o una media sonrisa, a reírte a carcajada limpia. Una relación sana, rica y jugosa en la que se desprende cariño por todos los costados, tanto que, es imposible no echar la vista atrás y recordar a la mía.

⭐️⭐️⭐️⭐️