Crítica de lavieenwords

lavieenwords
20 September 2023
Ella nos da todas las opciones, incluso alguna más de las que pensamos que tendríamos. Por si alguien pensaba que se quedaría con ganas de algo, con la sensación de haber perdido el tiempo, o un camino. No es posible. Nada de eso es posible en Otaberra.
Aquí hay historias dentro de las historias. Momentos que nos llevan de adelante hacia atrás, que descolocan y dan respuestas. Tantas maneras de escribir y de pensar en una misma obra que no puedes evitar pensar que no estás entendiendo nada. Hasta que entiendes que no hay que resistirse. Que a veces no es fácil atisbar la conclusión, pero que siempre existe el "cómo"; y que la manera más natural de llegar hasta él es, sencillamente, dejarse llevar.
Otaberra es revolución suspendida en el tiempo, es la certeza de que lo que existió permanece; de que el recuerdo es poderoso y la imaginación también. Es una puerta abierta a todos los que vieron el reloj pararse en algún momento y no quisieron o no supieron seguir avanzando.
Recupera la narración como conducto hacia la posibilidad de mantenerse vivo, de mantener con vida a los demás; al brillo que creíamos extinto y que se oculta debajo de la cama esperando a ser liberado.
El otoño será diferente gracias a ella.