Crítica de Libroseneltren

Libroseneltren
15 October 2023
Un buen día Marco Carrera recibe en su consulta la visita del psicoanalista de su mujer, que saltándose el secreto profesional viene a contarle que su mujer ha descubierto que sigue teniendo relación con su amor de juventud.
Ese es solo el punto de partida para un libro que va a ser el retrato de toda una vida, y sobretodo de los diferentes conflictos que el protagonista ha ido sorteando a lo largo de ésta.
Lo que a priori podría haber resultado como un libro bastante plano sobre la vida (más o menos común) de una persona cualquiera, resulta una lectura super amena y dinámica gracias a la variedad de formatos y la estructura cronológicamente desordenada. Las diferentes vivencias de Marco se nos presentan en forma de cartas e emails, diálogos por teléfono y mensajes de texto, y por supuesto narraciones en tercera persona, saltando todo el tiempo entre 1960 y 2030 sin orden ni concierto.
📆 Me ha gustado mucho precisamente por eso, creo que planteado de otra forma hubiese sido mucho más tedioso, y además es un formato que nunca había experimentado tan marcado, lo que me ha hecho disfrutarlo mucho más por la novedad para mí.
A parte de eso, la historia en sí nos puede hacer sacar muchas enseñanzas sobre la vida, ya que habla del amor, de la familia, del miedo, de cometer errores, de superación y de esperanza.
😅 No puedo acabar la reseña sin hacer mención al cuarto capítulo empezando por el final. Para mí ha sido un despropósito y una ida de olla innecesaria (respeto a quien le haya gustado pero...). La parte buena es que en realidad no afecta en nada a todo lo demás, así que puedo hacer ver que para mí no ha existido y seguir feliz con mi buena experiencia con este libro jaja.