Crítica de entresomnis

entresomnis
01 September 2022
Me adentré en esta lectura sin saber qué me encontraría y ha resultado ser una agradable sorpresa, pero se trata de una lectura que pueda agradar a todo el mundo.

Se trata de una narración poco habitual, muy original e ingeniosa, donde se combinan diferentes recursos literarios: cartas, mails, conversaciones de WhatsApp, listados..., entre recuerdos del pasado, para contarnos la vida de Marco Carrera. Y como ocurre con la memoria, cuando se explican las vivencias pasadas, estas no aparecen en orden cronológico. Los saltos temporales están presentes y el avance de algunos hechos sin saber su origen nos irán planteando muchas cuestiones pendientes de ser resueltas, que en un primer momento pueden desorientar, pero que, como si se tratara de un rompecabezas, irán encajando en el momento oportuno dando sentido y coherencia.

Nuestro protagonista es un hombre perseguido por la desgracia a lo largo de toda su vida y nos encontraremos con momentos muy duros, pero con toques de ironía y de un humor muy Italiano que no dejará que se dramatice.

Un hombre con una capacidad de resiliencia que le hará salir adelante y superar los obstáculos que la vida le irá poniendo una y otra vez. No se rendirá, encontrando siempre un motivo por el que valdrá la pena seguir adelante y hacer frente a las adversidades. Sin embargo, el mensaje que nos transmitirá será de esperanza.

Una historia en la que se tratan las relaciones familiares, la amistad, el amor, las pasiones, las pérdidas y los miedos. Un canto a la vida. Una vida llena de cicatrices y momentos imposibles de olvidar. Con una sensibilidad que consigue tocar la fibra y con unas experiencias vitales que generan dilemas en los que pensar.

Un libro muy especial y único, que si se consigue cierta empatía y conexión, se puede disfrutar mucho.