Crítica de erasibanez

erasibanez
22 February 2018
Guau. John Verdon es, sin duda, una voz distinta entre tantos escritores de thrillers en la actualidad.Tiene un estilo muy particular. Su prosa roza lo poético y lo psicológico. Sus personajes son muy bien desarrollados, así sea un testigo innecesario para la trama no pasa como uno más.Y, bueno, el pedazo de misterio que gira en torno al libro es fascinante y... desesperante.Hace muchísimo tiempo que no me quedaba tan enganchado a un libro policial para saber quién diablos es el asesino y qué explicación hay para todo lo que está pasando. Porque, a ver, en serio, que un loco adivine lo que estás pensando es para alterarte a más no poder! Roza lo sobrenatural, pero no. Por suerte tenemos a un protagonista caracterizado por su racionalidad y su sentido de la lógica, que va desglosando uno a uno todos los interrogantes hasta llegar a una conclusión bastante... interesante. No diría impactante, porque no lo fue, es solo que una vez resuelto el enigma ya no es tan desesperante como lo era en un principio, pero vaya que me hizo transpirar toda las primeras 3/4 partes del libro.Es una trama bastante original, con personajes interesantes y una prosa fascinante. Qué más necesitás. Es el sueño de todo amante de los thrillers de bolsillo - bueno, era la edición que yo tenía (?) -, un buen misterio que entretiene y asombra.Es el primer libro de la serie que tiene como protagonista a Dave Gurney, y me han dicho que los casos se ponen más geniales a medida que avanzan los libros así que sí, seguiré enganchado a este autor que tiene mucho para ofrecer.