Crítica de Bookworm

Bookworm
03 November 2023
Pues nada, fue terminar de leer “Arderás en la tormenta” y no tardar en empezar “El ángel negro”. Quería tener esta serie al día antes de finalizar el año y creo que lo conseguiré, ya que solamente me faltaría por leer “El favor”, el octavo y último libro publicado hasta el momento.

Sinceramente me encantaría saber cuántos libros más va a haber de esta serie, porque empiezo a cansarme y no acabo de encontrar en ellos aquello que tanto me gustó en los primeros, pero bueno… veremos si con “El favor” acabo más convencida que con este, que me ha parecido… más de lo mismo.

De nuevo un Gurney al que no se le escapa ni una, al frente de un caso que empezó siendo muy interesante, sobre todo cuando el sospechoso de un asesinato era una persona que había muerto recientemente. Desde luego eso, como poco, despierta la curiosidad de Gurney y, cómo no, del lector, pero la historia se convierte en una investigación algo enrevesada y excesivamente larga que se hace lenta en muchos momentos (y aburrida, lo confieso), donde se le da vuelta a lo mismo una y otra vez, dando sensación de puro relleno y además la gran cantidad de personajes también acaba resultando un poco abrumadora.

Aún así, hacia el final, lógicamente la cosa se pone realmente interesante, y eso le salva del suspenso, pero en una novela de este tipo yo quiero engancharme y no soltar la novela, o al menos desear volver a ella en cuanto pueda y no ha sido el caso.

No es una historia que te aburra, al menos no todo el tiempo y como siempre queda todo perfectamente cerrado y explicado, pero de verdad… necesito que vuelva el Verdon de las primeras novelas, porque si “El favor” no me convence más que esto, me apeo de la serie.
Enlace: https://bitacorademislectura..