Crítica de Bookworm

Bookworm
03 November 2023
Con lo bien que me lo pasé leyendo la quinta entrega de la serie Gurney, reconozco que con la sexta he tenido un bajón. Entiendo que si te estrenas con este autor y esta serie con esta novela te pueda parecer entretenida, original, una mente la de Gurney excepcional a la hora de analizar cada detalle y llegar a un final que es casi imposible adivinar, pero si ya conoces el percal, es probable que te pase lo que a mí.

La novela se me ha hecho muy larga, confusa, hay demasiados personajes y no sé si es que empiezo a conocer bien a Gurney, que esta vez, tanto darle vueltas a todo no ha conseguido volverme loca ni despistarme y al final he acertado quién era el malo de la historia pero mucho antes de llegar al final.

La verdad es que Gurney sigue siendo un personaje que me gusta mucho, de los mejores detectives que hay en novela negra, pero, no sé, con esta historia donde el conflicto interracial y la corrupción son protagonistas, no ha acabado de convencerme.

Ha sido una lectura un poco pesada por momentos y confieso que me ha costado entrar en la historia, pero aún así, sigo firme en mi propósito de ponerme al día con la serie. Hace poquito he comprado el octavo y último libro publicado (“El favor”) y ya estoy con el séptimo entre manos, pero si soy sincera, creo que hay que ir pensando el poner punto final a la serie.

Enlace: https://bitacorademislectura..