Las mejores frases de Arderás en la tormenta (11)

marulibros
marulibros 24 February 2024
Darte cuenta de que no tienes ni idea de lo que sucede es muchísimo mejor que estar completamente seguro de todo... y completamente equivocado.
lourdesmateo88 19 November 2020
—Bueno, tampoco me parece lo peor del mundo. Darte cuenta de que no tienes ni idea de lo que sucede es muchísimo mejor que estar completamente seguro de todo… y completamente equivocado.
marulibros
marulibros 06 March 2024
Cuando los investigadores buscaban los móviles de un asesinato, solían decantarse por uno de los cuatro principales: codicia, poder, lujuria, envidia. Uno de ellos, o más de uno, estaba casi siempre presente. Pero había un quinto móvil que Gurney había llegado a la conclusión de que era el más poderoso de todos. El odio. El odio puro, rabioso, monomaníaco.
lourdesmateo88 19 November 2020
—Yo mismo cometí algunos errores por estar demasiado seguro demasiado pronto. Dejé de hacer preguntas porque creía tener todas las respuestas.
lourdesmateo88 19 November 2020
«Estremecerse ante la herida de otro es la esencia de la empatía; y la empatía es la esencia de la humanidad».
lourdesmateo88 19 November 2020
—Yo creo que la duda es una forma realista de abordar las situaciones difíciles.
lourdesmateo88 19 November 2020
...la paradoja de Internet: el mayor almacén de conocimientos del mundo se había convertido en un megáfono para los idiotas.
lourdesmateo88 19 November 2020
—Él tiene un doble rasero para juzgar la conducta criminal. Los crímenes que surgen de la pasión, la debilidad, la adicción, la privación y la injusticia se tratan con extrema severidad, muchas veces con violencia. En cambio, los crímenes cometidos por la policía con el pretexto de mantener el orden no se toman en cuenta, e incluso se fomentan.
lourdesmateo88 19 November 2020
—Ella lo ha descrito… tal como yo te describiría a ti. Creía que ser policía era una buena manera de vivir, de ser útil a los demás. Creía que cumplir con su deber era lo más importante de todo.
lourdesmateo88 19 November 2020
—La falta de respeto es otro nombre del desprecio. La tendencia a subestimar, a «rebajar» literalmente a los negros por parte de los blancos, a desechar a los más débiles por parte de los obsesos del control que quieren que todo se haga a su manera. Derriban a palos a sus víctimas, les hacen morder el polvo. Y esas palizas y ese desprecio constante desatan las iras de vez en cuando.

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie