Crítica de lesbouquinsdepam

lesbouquinsdepam
29 June 2023
Este relato me ha dejado sobrecogida, sumida en la desesperanza, por unos motivos, y en la esperanza, aunque resulte paradójico, por otros.
Probablemente sea la historia de muchas mujeres, en este caso de una misma familia, que viven inmersas en una pobreza estructural que las deja indefensas frente a los abusos que cometen los hombres, quienes se aprovechan de sus talentos, de su ignorancia, de sus cuerpos, de las condiciones que la sociedad les ha impuesto… pero en ese mar de injusticias se alza la voz de un personaje luminoso y humilde que nos hace partícipes de su proceso de descubrimiento de las reglas del cruel mundo en que se mueve, haciendo uso de un lenguaje en también en proceso de construcción.
Y frente a la más que probable reproducción de las injusticias, se vislumbra la posibilidad de huir, si bien para ello hay que tener, al menos, una oportunidad de desarrollo primero, que se conjugue después con una firmeza de criterio, una determinación clara, una aguda capacidad de observación y mucha pureza de espíritu, porque la posibilidad de corromperse y sucumbir está presente en todo momento.
En un contexto de sordidez, rudeza y toxicidad muy bien plasmados por la escritora a través de Yuna, quien se expresa de manera abierta y sin ambages, la capacidad redentora del arte emerge con una belleza extraordinaria.
Una escritora a la que regresar, por el calado de las temáticas, la profundidad de los personajes y la capacidad de intensificar la experiencia lectora despertando múltiples sensaciones y emociones.

Enlace: https://instagram.com/lesbou..