Crítica de Miterapiaalternativa

Miterapiaalternativa
28 September 2021
Veo "historia de familia y de mujeres" y me lanzo, no me hace falta nada más. Pero este libro me ha sacado de mi zona de confort, lo he leído con una mezcla de fascinación y estupor.

No sé si por la historia que nos cuenta Yuna que nos habla de su familia formada por mujeres , nos habla de su madre, de su tía Nené, de sus primas Carina y Petra y de su hermana Betina . Una familia en la que hay una maestra, hay discapacitadas físicas y mentales y hasta una prostituta que hacen lo que pueden para salir adelante.
Y nos cuenta cómo ve el mundo la amistad, la sexualidad, la vida en general a su manera, eso sí, y como quiere superarse e independizarse y cómo se convierte en una pintora famosa.

O quizá me ha sorprendido porque en ocasiones está escrita sin puntuación porque "se cansa y tiene que dejar de escribir para descansar." Si, porque también nos cuenta como trabaja su cerebro.

O quizá por la crudeza con la que habla de esta familia disfuncional de mujeres "que no eran normales" sino "taradas" que dice la autora, "porque a las mujeres de esta familia la que no le falta algo, le sobra" .

O quizá por estar escrito con un humor negro y en ocasiones cruel que ha hecho que en varios momentos me haya visto con una sonrisa y pensar, pero de qué me estoy sonriendo si esto es terrible.
Enlace: https://instagram.com/mi.ter..