Crítica de Yisnabook

Yisnabook
13 September 2022
El silencio es un vacío, pero pesa. Es la que cubre el mundo. Empaña la vista. Ahoga. Es un cansancio compartido transmisible. La falsa calma que precede a la masacre".

El eje central es la violencia física y psicológica, ejercida por el patriarca de la familia, una grieta que se abre para dar paso al miedo, y al silencio. Rompiendo el alma, la vida, los sueños.

Niños que quedan fracturados y que en ocasiones pueden armar esos pedazos y otras tantas perderse en el camino.

Es un libro estructurado y escrito bellamente, en lo personal quede enamorada de la pluma de la autora, pero es justo decir que es una lectura dura, donde queda de manifiesto una vez más que en hogar donde se ejerce la violencia, quedan huellas para toda la vida.

La pasividad de las víctimas no es un gusto, siempre es el terror que ya se ha instalado en ellos.

Lectura que es realmente recomendable son 177 páginas que dejan huella en el lector una a una. Imposible ser indiferente, imposible no romperse un poco.

" A todos los rotos y a los fantasmas . A los que andan por ahí cargando sus pedazos"
Alaíde Ventura Medina.