Crítica de Bibliotecariarecomienda

Bibliotecariarecomienda
03 June 2020
En realidad le doy un 3,5/5.

Después de un tiempo sin apenas leer con un fuerte bloqueo, me anime con este libro de Claudia Velasco que llega a mis manos gracias a Harlequin Ibérica. Y es que los libros sobre viajes en el tiempo me suelen gustar mucho así que este me pareció perfecto para ver si me sacaba de mi mala racha con la lectura.

A Claudia ya la conocía por la serie Spanish Lady compuesta por los libros: Spanish Lady, Ojos verdes y Gipsy, unos libros que me gustaron mucho y de los que aún me falta leer Gipsy, la historia de Paddy Jr. así que espero poder hacer una relectura de la serie muy pronto.

Lady Aurora vive bajo la protección de sus tíos desde la muerte de sus padres pero, el día de la celebración del 70 cumpleaños de su tío, este y su tía le dan un ultimátum: debe escoger marido entre los dos pretendientes escogidos por ellos. Lady Aurora se niega a casarse por lo que toma una decisión, abandonar la casa de sus tíos y trasladarse a Escocia con su familia materna. Pero esa misma noche, durante el espectáculo de magia que se realiza durante la celebración, Aurora se ofrece voluntaria para colaborar en el truco que va a hacer el mago Petrescu pero la cosa no sale bien y Aurora aparece en medio de un campo de golf en pleno 2019.

Allí encontrará a Richard Montrose que, al ver a la muchacha tan apurada y confundida, le prestará ayuda, Richard llamará a su hermana Meg y su amigo Ben unos mega fans de Jane Austen que la acogerán bajo su protección y le darán cobijo. Todos comienzan a investigar de donde ha salido la muchacha y ver si hay alguna manera de que, si lo que dice es cierto, pueda volver a su época. Richard piensa que Aurora no está bien de la cabeza pues no puede creer que haya viajado en el tiempo, sin embargo Meg y Ben creen a pies juntillas lo que Aurora les cuenta desde el comienzo.

Aurora tendrá que aprender a como se vive en el siglo XXI mientras sus nuevos amigos la ayudan adaptarse y a buscar la manera de volver a casa.

Aurora es una muchacha comedida y bastante seria, una muchacha justa, buena y tierna que acaba por ganarse el corazón de todo aquel que la conoce. Aunque no penséis que es una de las típicas muchachas sumisas de su época, Aurora es una mujer independiente y con carácter y sabe sacarlo cuando la ocasión lo requiere. Después del impacto inicial Aurora se toma con bastante resignación el estar en una época que no es la suya, y en lugar de perder el tiempo lamentándose intentará ser útil para sus nuevos amigos y aprovechará para intentar aprender todo lo necesario para vivir en el siglo XXI.

La autora nos describe a Richard como un hombre muy apuesto y un exitoso inversor en la City londinense al que no le falta compañía femenina, aunque siempre se trata de diversión sin ninguna clase de compromiso, algo que siempre deja muy claro. Pero también es un hombre leal y apegado a su familia, se preocupa mucho por ellos y hace lo que sea necesario para proteger a su hermana. al principio desconfiará de Aurora, pero poco a poco se dará cuenta de que la muchacha, aunque parezca increíble, es probable que sea quién dice ser. La aparición de una sociedad secreta que la busca desde hace siglos pondrá el toque de misterio y suspenso en la historia y hará que todos nuestros personajes, sobre todo Richard, se vuelquen en proteger a Aurora.

La historia transcurre a caballo entre los siglos XIX y el siglo XXI, aunque la mayor parte de la trama ocurre en la época contemporánea. La evolución de los personajes es mucho más marcada en Richard que en Aurora ya que, aunque gradual, este prácticamente da un gran cambio en su vida con la aparición de Aurora.

Entre los personajes secundarios más importantes nos encontramos a Meg. Meg es la hermana de Richard, es ginecóloga y vive en Bath pues es una mega fan de Jane Austen y cuando le ofrecieron la plaza en el hospital de Bath ésta la aceptó encantada. Meg se convertirá en una hermana para Aurora, alguien muy querido a quien confiar sus problemas y miedos. Ben es el mejor amigo de Meg y psiquiatra en el hospital donde Meg trabaja, lleva años enamorado de ella pero Meg solo ve en él a un buen amigo. Por otro lado también tenemos a Zack, otro de los amigos de Meg, un muchacho que viste como en el periodo de Regencia y que se gana la vida confeccionando ropa de época. En cuanto lo leí me resultó muy gracioso pues supongo que el personaje de Zack está inspirado en Zack Mc Leod Pinsent, un joven inglés que viste y confecciona este tipo de ropa de época y que siempre viste con ella.

El libro, como todos los del sello HQÑ nos llega en tamaño bolsillo y tiene trescientas cincuenta páginas divididas en: prólogo, treinta y nueve capítulos más epílogo. La narración es en tercera persona por un narrador omnisciente aunque cambia a primera persona cuando Aurora vuelca su sentir en las páginas de su diario. Tiene una lectura fluida y muy amena que hace que sus trescientas cincuenta páginas pasen volando. Para mí lo mejor de todo el libro ha sido el último tercio de la historia en el que va subiendo el ritmo y que está lleno de emociones y sentimientos que me han tocado el corazón. Como en todo nada es perfecto y hay algunas cosillas que me han chirriado un poco, pero nada que sea demasiado relevante para mí.

En Lady Aurora he encontrado una historia de amor tierna de una mujer que tiene que encontrar su lugar en el mundo.

Enlace: https://bibliotecariarecomie..