Aitana Vega Casiano (Traductor)
ISBN : 8419252387
Editorial: Puck (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.38/5 (sobre 4 calificaciones)
Su madre y ella van de ciudad en ciudad para ocultar la magia mortaláque corre por las venas de Quell. Hasta que alguien descubre suáoscuro secreto.

Para ocultarse del asesino que la persigue y alejar a su madre del peligro,áQuell ingresa con reticencia en la Orden, una sociedad mágica deádebutantes cuya existencia desconocía. Si logra superar los tres ritos deáadmisión y dominar la forma de magia correcta, podrá enterrar su magiaáprohibida para siemp... >Voir plus

AndreaGG
 26 November 2023
Quell y su madre llevan toda la vida huyendo por la magia tan peligrosa que le corre por las venas. Cuando un misterioso asesino las encuentra, a Quell no le queda otra más que la de ocultarse e ingresar en la Orden de magia que dirige su abuela, una señora a la que no ve desde los 5 años. Allí aprenderá  a utilizar la magia correcta e intentará por todos los medios ocultar la magia oscura que corre dentro de ella. Quell no tendrá más que superar los 3 ritos de iniciación y de está manera pertenecerá a la Orden y su magia maligna quedará oculta. Pero convertirse en la debutante perfecta no es tarea fácil y cuando descubra que la casa Marionne está dispuesta a todo por mantener su riqueza y estatus, Quell tendrá que decidir si está dispuesta a arriesgar todo por su madre y por vivir en libertad y en tranquilidad en un mundo que persigue y mata a la gente que son como ella.

La verdad es que el libro está bien y es entretenido pero no ha logrado encantarme. Creo que más que nada porque me ha recordado a muchos otros libros que tratan el cliché de una escuela de magia a la que llega el protagonista, tipo la escuela del bien y del mal. Y porque en general el libro me ha parecido un poco middle grade. La historia está bien, nos presenta a Quell una chica que es nieta de una de las Directoras de las 5 casas que son las encargadas de controlar la magia que existen en el mundo pero quien lleva alejada de esa vida de lujos y de magia toda la vida ya que ella tiene toushana, un tipo de magia prohibida y cuyos portadores son asesinados. La trama en general, es entretenida pero personalmente no me pareció muy original ni novedosa y no hubo ningún giro en la trama que me sorprendiese. La ambientación, me gustó ya que la historia se ambienta casi completamente en la mansión de los Marionne, una lujosa residencia en la que conviven todos los alumnos que acuden al colegio y en la que aparte de recibir lecciones de magia, reciben clases de protocolo y de buenos modales. En cuanto a los personajes tengo que decir que me parecieron un poco planos, pero en general están bien y casan perfectamente con la historia. El romance no me convenció mucho, es como un romance muy adolescente y por eso no me terminó de gustar. El final está lleno de acción y te deja con mucha intriga de cómo seguirá la historia la escritora. En definitiva un libro que os recomiendo leer si os gustan las historias de escuelas de magia llenas de acción y un toque romántico.

_Romanticasdelnorte
 12 November 2023
La portada nos tenía 🥰 y siendo #darkfantasy con #magiaoscura y una #escuelademagia obviamente teníamos que leerla.
Gracias a @babelioenespanol y su #masacritica llegó a nuestras manos y podemos adelantar que nos ha encantado poder compartir esta #experienciapuck.

La primera mitad es más lenta, como toda historia de fantasía, tienes que adentrarte en su mundo y sus normas, lo bueno es que lo irás descubriendo a la vez que la protagonista, ya que desde bien pequeña ha estado alejada de lo que era su destino, está marcada, su magia no es limpia, sino que está infectada por la toushana, lo que hace que lleve una sentencia de muerte encima. Toda su vida ha estado huyendo junto a su madre, pero ahora un dragun está tras ella, y el único lugar seguro para ella será aquel del que escaparon.

Allí Quell tendrá que esconder lo que es y aprender a ser como el resto, descubrir un mundo nuevo y una magia nueva que le era desconocida, pero que tiene también, por lo que idea un plan para salir victoriosa de todo.

Pero claro... si tu mayor enemigo es tu mentor y además te vas enamorando poco a poco de él... ¿Qué puede salir mal? Quell tendrá que aprender a confiar en quien menos espera (y que puede que tenga más de una sorpresa final), descubrirá que hay secretos en su familia más importantes que el suyo propio y en el resto de órdenes también. Ese mundo aparentemente perfecto se está desquebrajando…

Jordan no se fía de Quell, pero según la va conociendo y descubriendo el poder que tiene dentro esa desconfianza se va perdiendo, pero él es un dragun y no les está permitido amar a quien ellos eligen, ¿podrá su amor hacia ella más que su deber? ¿Será capaz de acabar con lo que más ama?

¿Recomendamos? Os podemos asegurar que la parte final del libro es la mejor parte de todas, te dejará con muchísimas ganas de más y más, empieza la parte interesante, los enfrentamientos, las alianzas y, sobre todo, las venganzas, porque los enemigos pueden acabar siendo tus mejores aliados.

#magia #misterios #amistad #venganza #engaños #amor #love #amoresprohibidos #academiademagia #puck #bookreview #fantasy #librodefantasía #fantasia #romanceprohibido
Cococterius
 19 November 2023
Quell es una chica de diecisiete años que lleva huyendo y escondiéndose toda la vida a causa de su toushana, una magia oscura y prohibida. Su última huida la hará ingresar en la Orden, donde podrá aprender a controlar la magia o conseguir que la maten.

La evolución de la protagonista, el enemies to lovers tan bien construido y el desarrollo de la historia y todos sus misterios han hecho que este libro sea una muy agradable sorpresa.

Esperaba que fuera un urban fantasy más urban que fantasy (no sé por qué) pero no ha sido así para nada. Hay diferentes especialidades de magia y vamos aprendiendo poco a poco sobre ellas con la propia protagonista al sumergirse de repente en una especie de escuela de magia. Además, hay muchas cosas que no se entienden al principio y, aunque algunas quedan sin resolver para un futuro, otras van cobrando sentido durante la trama.

Me ha gustado un montón, es muy entretenido y la pluma de la autora me ha dejado con ganas de más.
terebueno21
 16 November 2023
Este es un libro de fantasía juvenil que, para mí, prometía muchísimo, pero que ha terminado decepcionando. Puede que sea porque no estoy dentro del target al que va dirigido, pero me ha costado muchísimo conectar con la trama... con los personajes es que ni lo he intentado.

Como la mayoría de los libros de este estilo, tiene que ser introductorio, tiene que explicar la ambientación, el sistema de magia y presentar a los personajes (sobre todo porque, por el final, va a haber más de un libro)... pero es que se queda a medias en todo.

Todo lo referente a la academia y el sistema de magia me ha resultado confuso y no he terminado de entenderlo realmente. Lo único claro es que la protagonista posee un tipo de magia que se considera malvada (pero que realmente no hace nada terrible e irremediable).
La trama consiste en repetir clases de magia (que a la chica que no sabía nada de magia le salen bien a la primera, vaya casualidad) y clases de etiqueta... porque en este mundo todo gira en torno a la fiesta de debutantes.

Las pocas conversaciones profundas son más secretos y mentiras que otra cosa. Misterio hay, pero se ve venir de lejos, así como la forma en que van a terminar las relaciones.

Hay dos pov, pero tengo que decir que si el otro personaje no lo tuviera no se habría notado. No sé si en el siguiente libro tendrá más peso o historia, pero en este... poco.

Toda la acción y lo interesante se queda para las últimas páginas, que solo son el preludio para un futuro libro.

terebueno21terebueno2116 November 2023
Es furia y determinación, a veces insaciable e intensamente poderosa.
También es destrucción.
Pero algunas cosas merecen ser destruidas.
terebueno21terebueno2116 November 2023
Lo que a alguien se le da, quizá nunca lo vuelva a encontrar. Lo que gana por su propia mano, lo tendrá toda la vida.
CococteriusCococterius07 November 2023
Hay una canción entre sus palabras. Se aleja, marcando el camino, y lo sigo, curiosa por bailarla.
terebueno21terebueno2116 November 2023
Antes creía que la magia era una fantasía brillante y descabellada.
Luego descubrí que la magia es real.
Pero es oscura y venenosa.
Y la única forma de esconderse de ella es no existir.
terebueno21terebueno2116 November 2023
Me he encerrado como en una jaula.
Porque no me imagino un mundo fuera de ella en el que esté a salvo.