Crítica de terebueno21

terebueno21
16 November 2023
Este es un libro de fantasía juvenil que, para mí, prometía muchísimo, pero que ha terminado decepcionando. Puede que sea porque no estoy dentro del target al que va dirigido, pero me ha costado muchísimo conectar con la trama... con los personajes es que ni lo he intentado.

Como la mayoría de los libros de este estilo, tiene que ser introductorio, tiene que explicar la ambientación, el sistema de magia y presentar a los personajes (sobre todo porque, por el final, va a haber más de un libro)... pero es que se queda a medias en todo.

Todo lo referente a la academia y el sistema de magia me ha resultado confuso y no he terminado de entenderlo realmente. Lo único claro es que la protagonista posee un tipo de magia que se considera malvada (pero que realmente no hace nada terrible e irremediable).
La trama consiste en repetir clases de magia (que a la chica que no sabía nada de magia le salen bien a la primera, vaya casualidad) y clases de etiqueta... porque en este mundo todo gira en torno a la fiesta de debutantes.

Las pocas conversaciones profundas son más secretos y mentiras que otra cosa. Misterio hay, pero se ve venir de lejos, así como la forma en que van a terminar las relaciones.

Hay dos pov, pero tengo que decir que si el otro personaje no lo tuviera no se habría notado. No sé si en el siguiente libro tendrá más peso o historia, pero en este... poco.

Toda la acción y lo interesante se queda para las últimas páginas, que solo son el preludio para un futuro libro.