Crítica de leleentrelibros

leleentrelibros
06 February 2022
Una muerte sospechosa de envenenamiento en una estancia cordobesa, nadie se salva de ser sospechoso a los ojos del inspector Montgomery y su colaborador Hector Paz.

"A veces uno cree que conoce a las personas pero, tarde o temprano, se da cuenta de que no es así".

Una historia para leer un día de vacaciones al sol en las sierras.

Es un relato entretenido, fácil de leer, escrito siguiendo el estilo de los clásicos policiales. Es la segunda publicación independiente de Vau, tras "Misterio en el hotel Weisseblume" en donde nos presenta por primera vez a la dupla que se encargará de resolver los casos.

La escritora en mi opinión tiene potencial, el texto es muy llevadero, te invita a seguir leyéndolo de un sentón e incluso te despierta curiosidad en conocer la anterior investigación (está de más decir que se pueden leer por separado, a pesar de las conexiones).

Como lectora exigente, creo hay cosas por mejor, me gustaría un mayor desarrollo de los personajes, da la impresión en la mente de la autora están bien dibujados pero no lo baja al papel. También me parecieron algo confusas las indicaciones geográficas, Hector viaja mucho, entonces sin precisiones el lector se tiende a perder o al menos a mí me pasó por momentos.

Como broche final, quiero agradecerle a Clarisa Vau por acercarme su historia, confiar en mí para que la leyera y le diera una reseña sincera. Espero haya sido constructiva y otros lectores se sumen en esta travesía lectora.