Editorial: Ediciones Traspiés (05/06/2023)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 2 calificaciones)
“Eclipse total” es un conjunto de relatos sorprendentes. Cargados de significados ocultos, desafiantes frente a las normas establecidas de la sociedad y la cultura, son historias que invitan al lector a hacerse preguntas, a repensar lo ya leído. Nada más apropiado para estos tiempos en que vivimos, carentes de calma y reflexión. La imaginación de Juan Varo construye un mundo entre lo mítico y lo cotidiano, entre la alta erudición y la vida rural. Muy próximo a las e... >Voir plus

manostijeras78
 07 August 2023
Un libro de relatos cortos .
La verdad que se lee rápido
Narran situaciones de personas , un día cualquiera, de algún acontecimiento que les hubiera ocurrido un poco como un día a día.
Pero no es un libro para mi , no conocía al autor y eso me hizo ganas de descubrir algo nuevo pero a veces las cosas no son para todos.
Es verdad que hay relatos que esta bien y te hacen replantearte muchas cosas que ves , son los que más enganchada me tenían
Es un libro que te describe personajes , más bien su anatomía ,que no me han agradado más que nada los primeros relatos .
La edición está muy cuidada

En fin que es Mi opinión
Ceres
 21 August 2023
Esta lectura no ha aca ado de ganarme y personalmente lo achaco a la longitud de los textos. Son buenos, eso seguro, hubo uno que utilizaba la tradición del ratoncito perez y juega en parte con la culpabilidad -creo??- que me probablemente sea mi favorito a pesar de encontrarse al principio. Pero salvo esos casos con un trasfondo que yo interpreté más personal o algo así, y aunque sí he disfrutado bastante la prosa, el formato del tomo no ha sido algo qie me haya convencido, quizás mea culpa porque no interpreté que 'relato corto' hablaba de algo TAN corto a veces.
clocodrilo
 14 August 2023
Este libro está dividido en pequeños capítulos que cuentan historias distintas entre sí.
Es verdad que es un libro corto que se puede leer en una tarde, pero tiene una carga intelectual muy alta y si quieres leerlo antes de dormir para relajarte, deja que te diga que este no es tu libro.
Te hace pensar y reflexionar sobre situaciones tanto complejas como cotidianas. Hay muchos capítulos que me han encantado como los dedicados a Caperucita roja o "El demonio meridiano".
No es mi estilo de lectura pero algunos análisis de la realidad son verdaderamente fascinantes.

Otros libros de Juan Varo Zafra (1)Ver más

Fahrenheit 451