Editorial: CreateSpace Independent Publishing Platform (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)
‘’No fue una guerra. No hubo lucha alguna. A las doce de la noche de un domingo de octubre frío pero ordinario en todo lo demás, ni veinticuatro horas después del avistamiento de la primera nave, la humanidad pasó de dominar la tierra a ser una especie en peligro de extinción. Los ejércitos de la mayoría de potencias militares del planeta quedaron reducidos a cenizas durante las dos horas siguientes al primer contacto. Ni rebeliones, ni héroes, ni resistencia, ni gr... >Voir plus

NOSOLOLEO
 14 October 2023
Pandora despierta” es por tanto un relato de supervivencia, que va combinando la intriga por el destino de los que aún resisten, con ciertas reflexiones sobre la naturaleza humana, ya que en momentos extremos se acentúan lo mejor y peor de cada uno. La narración está llena de elucubraciones en base a que, cuando todo en lo que has basado tu existencia desaparece, ¿cuáles serán tus motivaciones, tus objetivos o el camino a seguir a partir de entonces? A pesar de un comienzo en cierto modo lento, seguiremos leyendo hasta que llega la acción, deseosos por conocer que es lo que va a suceder y cual será el futuro de nuestros protagonistas, gracias a la manera de entrelazar las palabras de Varela, que nos lleva de la mano de la posible desaparición de una civilización entera, la nuestra.
Acostumbrada a historias apocalípticas en las que en la primera página ya pruebas el sabor de la sangre, ésta historia me tenía un tanto confusa por su manera lenta de adentrarnos en la narración, más preocupada por mostrarnos los miedos e incertidumbres del protagonista que de la acción en la misma. Pero que eso no os importe porque la forma tan maravillosa que tiene Varela de narrarnos la historia te va enganchando a las páginas y a los sinsabores de este muchacho que ya no sabe que lugar ocupa en este nuevo orden que se ha establecido o tan siquiera si existirá ese lugar para él.

Una parte con la que más he disfrutado ha sido la manera tan maravillosa de narrar del escritor, haciendo creíble con sus palabras que existe esa otra Barcelona llena de polvo, escombros, y en la que casi nunca sale el sol.
Oscar tiene la necesidad de relatar su historia, su aventura, más bien mísera, en una ciudad asolada por aquellos que se amparan en la oscuridad. Este chico es alguien normal, más bien cobarde que se esconde tanto de las horribles criaturas que se han apoderado de todo, como de los humanos, monstruos que surgen de una Barcelona devastada.

El único deseo de Oscar es el de sobrevivir y de una manera nostálgica nos hace una visita guiada por una ciudad a punto de desaparecer, en su afán de subsistir un día más, hasta llegar un momento que ya ni lucha, por falta de motivación y esperanza. Pronto veremos un cambio en él cuando se cruzan en su penosa existencia otros dos personajes, forjando con ellos cierta amistad y cariño que será lo que le salve de la apatía. Cada uno de ellos tiene un papel que jugar en la historia.
Enlace: http://nosololeo.blogspot.co..

Lectores (1) Ver más

Descubre la magia: test de la saga Harry Potter, de J.K.Rowling

¿Qué medida tomó el profesor Snape para proteger la Piedra Filosofal?

Ganar una partida de ajedrez mágico
Recitar los ingredientes del Felix Felicis
Descifrar un enigma