Pablo Vigo (Otro)
Editorial: Random Cómic (26/10/2023)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 6 calificaciones)
El famoso cómico Galder Varas rompe el tabú de las familias desestructuradas con su primera novela gráfica: un viaje tragicómico a la infancia de muchos de nosotros.

¿Te ríes de todo porque tu vida es un desastre

o tu vida es un desastre porque te ríes de todo?

Una familia desestructurada, niños atracadores, un padre que resuelve los problemas con un palo y una madre que refugia a sus hijos en... >Voir plus

RosCE
 07 February 2024
“Siempre he pensado que un drama es solo una comedia a la que no se le ha encontrado la gracia. Y, sin embargo, hoy he recordado algo que solía decirme mi madre cada vez que yo hacía una broma sobre una de nuestras desgracias: ‘Estás guardando algo en un cajón que la vida te volverá a abrir'”
¿Es la comedia la mejor arma de defensa ante los sucesos más desagradables? Para Gadler, nuestro protagonista, sí.

Gadler es un desconocido humorista que viene de un hogar desestructurado, con un padre ausente, una madre sobreprotectora y una vida social más bien inexistente.

En medio de una mudanza, y lo que él interpreta como un nuevo comienzo y una oportunidad de dejar atrás su vida anterior, se prepara para su próxima actuación. Sin embargo, su traumático pasado no deja de estar en su presente, y debe lidiar con ello de la mejor (y única) forma que sabe: con la comedia.

Una breve historia que saca más de una sonrisa, que nos recuerda que lidiar con nuestras cosas no siempre es fácil, pero que hay algo que siempre nos ayudará a sobrellevarlo lo mejor posible: el humor.

Muy recomendable para pasar un rato agradable, para conocer más a su protagonista y disfrutar de unas ilustraciones relativamente sencillas, pero muy expresivas, que me han recordado a los cómics de cuando era pequeña.
Soytumisma
 24 December 2023
"Estás guardando algo en un cajón que la vida te volverá a abrir" esa es la lección que me deja una de viñetas de este libro.

Espera otra cosa, pero el mensaje bien merece haberlo leído.
Cristi_lectoraCristi_lectora16 January 2024
Estás guardando algo en un cajón que la vida te volverá a abrir.