Crítica de NOSOLOLEO

NOSOLOLEO
24 November 2023
La historia nos la relata la hija, desde su punto de vista descubrimos lo que se esconde detrás de la fachada modélica familiar. No hay diálogos, pero no importa, es ameno y rápido. Me ha parecido una buena lectura, entretenida con cierta dosis de tensión y muchas preguntas que se quedan sin responder pero que te dejan con buen sabor de boca.
A la autora con este relato le concedieron el premio Ingeborg Bachmann con el que obtuvo fama internacional. A través de sus 144 páginas seremos testigos de la evolución que se está produciendo en los personajes, mostrándonos lo que realmente piensan y desean. A medida que vamos conociendo sus secretos se va creando tensión con el paso de las horas sin saber qué va a suceder, en especial con los dichosos mejillones. Se va empañando el relato de cierta tristeza, de a poco, como también de a poco se cuecen los mejillones y también surge la rabia en los personajes que te la transmiten a ti.

Trastoca el modo en el que algunas frases o ideas son repetidas como un sonsonete, al principio me repercutió en la lectura pero te llega a gustar ese método para recalcar la importancia de lo dicho.

En muy pocas hojas nos relatan toda una vida de sometimiento. Una verdadera familia que hacen las cosas juntos, en principio perfecta, pero sólo para los demás, de cara para afuera. Una manera curiosa de diseccionar la vida de estas cuatro personas, mostrándonos sus deseos y su forma de ser y de pensar.
Enlace: https://nosololeo.blogspot.c..