Editorial: Comanegra (13/09/2017)

Sandra1327
 03 January 2023
Entretenido

Partiendo de la base que esta colección de pequeñas joyas de Comanegra me tiene robado el corazón… este es quizás el más predecible para mi gusto, aún así es más que recomendable leerlo.

John Cavage es el prototipo manido de triunfador americano, buen trabajo, familia ejemplar… una vida de película, pero como en cualquier película americana que se precie tiene que llegarle un revés para que pierda todo lo que para él era “imprescindible” y le llega en forma de despido…
El protagonista me ha parecido insufrible, un adulto-Niño con una pataleta porque le quitan su juguete( su trabajo) y a partir de entonces decide regodearse en su propia miseria y autocompasión. Un viejo amigo le da la oportunidad de reinventarse como comercial a domicilio, pero claro, ese trabajo no está a su altura( pobre snob).
Lo bueno de esta colección es que siempre sacas una enseñanza, una moraleja a la historia y en este caso es que debemos ser empáticos con quienes nos relacionamos si queremos entenderlos y entendernos a nosotros mismos.
La necesidad de una escucha activa en esta sociedad de apariencias es algo más que necesario, es vital.

- Nunca es pronto para hacer un gesto amable, porque nunca sabes cuándo será demasiado tarde.

Este libro me vale para el #24retosdelectura 2022 para
12.- Portada roja
19.- Ambientado en Estados Unidos
Sandra1327Sandra132703 January 2023
- Nuestra estabilidad emocional depende en gran medida de las relaciones que establecemos con los demás.
Sandra1327Sandra132703 January 2023
- … cantaba para ahuyentar el miedo, para adormecer la impotencia y para domesticar la rabia.
Sandra1327Sandra132703 January 2023
- La experiencia de tocar el dolor de los demás es la clave del cambio. Si tú me escuchas…
Sandra1327Sandra132703 January 2023
- Las guerras causan más bajas que los muertos que dejan en el campo de batalla.

Otros libros de Coia Valls Loras (1)Ver más

Lectores (1) Ver más

Sobre Marcel Proust

¿En que año nació Marcel Proust?

1835
1840