Crítica de Belensanz4

"Hija del mar"
@aliciavallina @plazayjanes

Abril 2021
Tiene un peliculón

Conocí a #aliciavallina cuando esta novela ganó el premio de Novela Histórica Ciudad Pozuelo de Alarcón.
Tuvimos esa chispa, ese feeling que a veces surge con alguien.
Este pasado fin de semana tuve el honor y el placer de presentarla en las #jornadasdenovelayensayohistoricopuertadeandalucia

Hay veces que las historias nos están esperando para que las saquemos a la luz y fue así como ocurrió con ésta y así nos lo revela en su libro la autora.

" Fueron la libertad y la soledad las velas que me llevaron, al igual que a la protagonista de esta historia, a inventar una vida de la que sólo he podido saber a través de los escasos datos contenidos en un diario" (AV)

Esta es la historia de una mujer que a finales del s. XVIII se hace pasar por hombre para formar parte de la Armada Española huyendo de un destino que le estaba asignado por su condición femenina.
Lo conseguirá haciéndose pasar por su hermano Antonio.

Un lenguaje cercano, no por ello carente de calidad literaria, que te lleva a pensar en una novela de aventuras.

Se nos descubre a sí mismo la vida naval de la época pero sin cansar con terminología sino con detalles o anécdotas como la " ceremonia del Dios Neptuno".

Hija, chiquilla, muchacha.
Lo que sabemos de ella es llamándose Antonio.
No encontraréis su nombre hasta el
final.

Nuestra protagonista mantiene consigo misma una lucha por el merecer o no ser Infante de Marina
y el honor que ello supone.

Una novela apasionante que disfrutaréis de principio a fin.

Palabrita de #lectobelen