Crítica de MyWonderfulReadings

&#xNaN; Reseña &#xNaN;

Hoy me gustaría hablaros de Hija del Mar de @aliciavallina
Editorial: @plazayjanes @penguinlibros
Páginas: 357
En primer lugar agradecer a su autora por darme la oportunidad de leer su obra y a la editorial por el envío del ejemplar.

(La sinopsis la encontrareis deslizado la primera foto).

&#xNaN; Opinión Personal &#xNaN;
Hija del Mar, nos cuenta la historia de Ana María de Soto, primera mujer que decide alistarse en la Armada Española poniendo en riesgo su vida y no sólo por el peligro al que se enfrentaba si no las consecuencias que tendría que pagar si finalmente es descubierta por sus compañeros o superiores.

Creo que es una historia que debería ser leída por todos ya que pese a su dureza, el personaje principal derrocha valentía y por desgracias muchas mujeres a lo largo de la historia han sido silenciadas por el simple echo de ser mujer.

Está basada en un echo real por lo que creo que la autora hizo un gran trabajo para documentar todos los datos posibles y hacer posible que nos pongamos en la piel de la protagonista y ver por todo lo que tuvo que pasar a lo largo de esta aventura.

La pluma de la autora es maravillosa, ha sabido hilar todo de una manera magistral y lo más importante, no ha faltado descripción ni hubo censura de momentos crudos de la historia por lo que es fácil empatizar con cada uno de los personajes.

Es triste ver cómo las mujeres han sido obligadas ( hoy en día sigue pasado) a casarse por igualdad de clases sociales o por ser un matrimonio ventajoso para una de las dos familias y que una joven se vea obligada a huir, encontrar una salida aunque esto conlleve poner en riesgo su vida.

Hacerse pasar por su hermano no es algo fácil y más aún esconder su sexualidad pero en su camino aparecen Gonzalo y Manuel que la ayudarán en todo momento y sus lazos de amistad se harán cada vez más fuertes.

El mero echo de ser descubierta por algún hombre y que por ser mujer te utilicen para fines sexuales me pareció repugnante pero por desgracia es lo que ocurre ha día de hoy.

Ha sido una lectura maravillosa pese a todo y la valentía por parte de la protagonista ha dejado huella en mi corazón.

&#xNaN; Puntuación &#xNaN;
( 4 / 5 🌟)