Crítica de silviapmartin

silviapmartin
26 December 2021
😞¿Por qué hay HISTORIAS que quedan en LA SOMBRA? Es justo lo que he pensado al leer el final, la nota de la autora de esta novela.

🌊HIJA DEL MAR 🌊de @aliciavallina y @plazajanes es la historia novelada de Ana María de Soto, la primera mujer en alistarse en la ARMADA ESPAÑOLA haciéndose pasar por hombre.

⛵Hay muchas figuras históricas que desconocemos y doy gracias porque gente como ALICIA nos acerquen un pedacito de esta historia.

🏞Ana María, condenada a un próximo matrimonio no deseado, ve como única salida abandonar su hogar para alistarse en la Armada Española.

⚔️Para ello se hará pasar por su HERMANO aunque no es un secreto fácil de mantener. En su camino se cruzarán amigos como Gonzalo y Manuel además de algunos enemigos (algunos de ellos con muy mala leche). Debo decir que me ha resultado un poco CHOCANTE que varios de los personajes que descubrían la verdadera condición de la protagonista, su primer impulso fuera forzarla. Como si su superioridad viril solo fuera capaz de demostrarse de una forma tan básica.

🗡Es una lectura rápida e interesante. Quizá esperaba que me marcara más, pero en general me ha gustado y me ha permitido conocer y admirar la valentía de Ana María.