Crítica de Passiopelsllibres

Passiopelsllibres
01 August 2021
“El lenguaje de las palabras es hermoso y viajero, pero el de la mirada encierra la magia y el misterio del alma humana.”

En primer lugar, muchas gracias a Babelio y a la editorial por mandarme un ejemplar de este libro.

La primera vez que escuché hablar de este libro fue en la entrevista que transmitió en directo Ayelén con la autora. El libro me pareció muy curioso y tuve muchas ganas de leerlo inmediatamente. Con el Club literario Atreyu, el Teniente decidió leerlo en Julio.

El libro me ha gustado y he disfrutado de la historia de Ana María de Soto haciéndose pasar por alguien que no es. En este tipo de historias te haces mil preguntas de cómo puede ser que no lo vieran antes. Este libro me ha supuesto muchas reflexiones y pensamientos sobre el valor que tenía una mujer en aquella época. Hay algún trozo que no me ha terminado de encajar pero valoro el trabajo de la autora de escribir una historia con pocos datos.

Es un libro que también me ha puesto triste, sobre todo, al pensar en cuántas vidas increíbles no tenemos ningún conocimiento y me encanta que la autora decidiera rescatar esta historia porque merece ser contada. Aunque se trata de una novela histórica, usa un lenguaje actual y se lee muy rápido. Son historias complicadas de escribir y que los lectores pedimos mucho en estos casos.