Crítica de Beababe30

Beababe30
20 April 2024
Este es un Manifiesto que nació para acompañar a la petición de un Pacto de Estado por la lectura y el libro. Una idea sin duda hermosa, pero sé que es bella porque la leo y porque no hace falta que nadie me convenza para leer este u otro libro. Desde que acabé mi primer cuento en la escuela infantil, no abandoné la lectura. No soy capaz de imaginarme a mi misma sin ella. Mi vida está hecha de libros, yo misma soy el cúmulo de todas mis lecturas.
Las palabras escritas, leídas, dichas o silenciadas nos conforman. ¿Quién de nosotros no ha sido consolado con un relato que llegó en el momento oportuno? ¿Quién no sintió que ciertas palabras fueron escritas para iluminar su noche más oscura?.

¡Qué bien escribe Irene Vallejo!He recordado todos los motivos por los que me enamoran los libros, pero cada persona sigue su camino hasta la lectura. Sin duda estas páginas son hermosas, pero no convencerán a nadie que no se hubiera convencido por si mismo. Aunque es tan bonito imaginar un Mundo en el que todos leyésemos. Sigamos soñando un poco más.