Crítica de Passiopelsllibres

Passiopelsllibres
07 November 2022
Buenas tardes lectores!!!! Espero que os hayan traído muchas cosas los reyes magos 👑👑👑. Hoy os traigo la primera reseña del año. Manifiesto por la lectura de Irene Vallejo. Un manifiesto súper corto en el que Irene nos transmite el amor por los libros y por la lectura. Me emocioné, la autora, fue capaç de poner en palabras lo que para mi representa la lectura y los libros. Os dejo algunas perlas:

"Nacemos completamente indefensos y nuestra niñez es la más prolongada que la de cualquier animal. Un virus minúsculo nos pone en peligro. Sin embargo, la brisa de una cualidad extraordinaria nos ha impulsado hacia un desarrollo inesperado, hacía un progreso imprevisible. Esta facultad es nuestra imaginación que, aliada con el lenguaje, nos permite soñar lo inconcebible, colaborar y reforzarnos los unos con los otros. Somos la única especie que explica el mundo con historias, que las desea, las anhela y las utiliza para curarse".

"Leer nunca ha estado una actividad solitaria, ni tan siquiera cuando la practicamos sin compañía en la intimidad del hogar. Es un acto colectivo que nos acerca a otras mentes y afirma constantemente la posibilidad de comprensión rebelde al obstáculo de los siglos y las fronteras. Por el camino del placer, sobre los abismos de las diferencias, la lectura ofrece puentes colgantes de palabras".