Editorial: Roca Editorial (03/11/2022)

Un asesinato brutal. A Francesc Reinosa lo ha masacrado, en su almacen de la calle Aragón, un desertor americano puesto hasta las cejas de centraminas llamado Jimmy.

Detrás de esta escabechina se hallan Pilar, que sólo quiere vivir su vida sin permiso de nadie, y Stephen, consumado experto en huidas hacia adelante. Y los hermanos Hall, tambien yanquis, con buenas ideas para el Jazz y otras, pesimas, para convertirse en grandes traficantes de jaco. Y N... >Voir plus

Jesivel72
 11 December 2022
La novela es una historia coral con una grupo de personajes que coinciden en una Barcelona de los años 60. El nexo de unión entre ellos es un terrible suceso, que se les va de las manos, planeado para salir de un mal momento y redirigir sus caminos hacia un nuevo comienzo cuyo fin es la ambición, el poder y el dinero. Nos muestra lo dura que era la vida, en ciertos círculos y en las calles, en una época oscura, en la que no estaban permitidos los errores y en los que cada día te jugabas la vida o una tremenda paliza. Todos los personajes arriesgan algo de sus vidas en ciertos momentos y la apuesta es tan alta que no hay vuelta atrás. Todos son odiosos en sus formas de ver la vida y cómo tratan a otras personas pero, a la vez, sientes pena por ellos porque ves que sólo han conocido una forma de relacionarse con los demás.
Una obra magistral en la que desde su inicio te sumerges en un ambiente angustioso, tenso y duro. Consigue que odies los sucesos que se van encadenando y, a la vez, no quieras dejar de leer para ver cómo evolucionan.
Si me preguntaran por una buena novela negra actual, ésta sería mi mejor recomendación.
Enlace: https://www.amazon.es/gp/pro..

Las críticas de la prensa (1)
elperiodico30 November 2022
Alberto Valle publica 'Todos habían dejado de bailar', ficción tejida en torno a un suceso sonado con la que ganó la última edición del Premio de Novela Negra L'H Confidencial.
Leer la crítica en el sitio web: elperiodico