Manuel Mata Atuse (Otro)
Editorial: Cuadernos Del Laberinto (10/05/2021)

Calificación promedio : 2.83/5 (sobre 3 calificaciones)
Dos mujeres rememoran su infancia en un reencuentro en la ciudad de Lisboa: acción psicológica, prosa poética, erotismo y el thriller.

La coincidencia de color entre los ojos de una niña y una singular joya familiar marcan la infancia de Guiomar y Poly, dos primas que pasan los veranos en casa de su abuela.

Lo que inicialmente es una travesura se convertirá en un momento clave en la vida de todos los personajes de la nov... >Voir plus

asun_84
 19 November 2022
📚Sinopsis
Poly va caminando por las calles de Lisboa y le parece ver a su prima, la cual hace más de 21 años que no ve. Ese encuentro inesperado hará que su vida se tambalee, y vuelva a ese pasado de niña junto a su prima. Revivir ese pasado le hará ver que las decisiones que tomaron de niñas, travesuras afectaron a personas.

✒Opinión personal

🤔Me he sentido rara al leerlo, en el sentido de que no he leído nada de prosa y poesía, hasta este libro.
⁉En el vocabulario no utiliza el significado corriente, sino más estético y cuidado. Palabras que he tenido que coger el diccionario en algunos momentos, y eso hace que me saliera de la lectura.
😵Tiene anacronía, presente a pasado.
🌺Narrado en la persona de Poly y muy pocas veces en la de Guiomar.
💪Guiomar ejerce sobre Poly una presión psicológica.
🤐Al intentar arreglar una "travesura" que cambio la vida de María están jugando con la ética y la moral.
👵Los recuerdos de su abuela, de los veranos que pasaban con ella... me hace recordar a la señorita Rottenmeier de "Heidi".
💙El tema principal, EL COLOR, en todo el libro, hace referencia al color de todo, y asean experiencias, casa, etc. sobre todo al azul.
📷Las imágenes que preceden al capítulo son magníficas, que te hacen ver el capítulo antes de leerlo.
🌈Me gusta que no se ponga etiquetas a la hora de sí le gusta una chica o un chico, simplemente actúa libre, LGTBI.
🗨Desde mi punto de vista quedan flecos sin resolver.
loslibrosdeilargia
 15 November 2023
💠 Novela compuesta por capítulos cortos, cada uno de ellos iniciado con una fotografía que encaja a la perfección con el texto que la sigue.
💠 Narrada a 2 tiempos, alternando capítulos del presente de una Poly adulta, y de su pasado, de los veranos de su infancia en la casa de su abuela.
💠 Todo parece que va llevando hasta el mismo suceso ocurrido hace 21 años, pero que no sabemos qué fue ni qué desató hasta que Poly y Guiomar por fin se deciden a hablar de ello.
💠 Nos muestra dos formas de ver la vida bastante opuestas y llevadas un poco al extremo, pero que pueden complementarse perfectamente entre ellas.
💠 Me ha gustado mucho la forma de cerrar el final sin concretar lo que ha pasado realmente, dejando que el lector decida si prefiere quedarse con el asesinato o la muerte natural
lectoragallega
 10 September 2022
La novela tiene saltos en el tiempo.
Adultas y niñez. Que van tan bien hilados que se hace muy ameno y adictivo.
En esa niñez vemos a dos primas traviesas o más bien curiosas muy curiosas. Pero se podían comparar con Zipi y zape..
La vida adulta estas dos primas vuelven a reencontrarse pero la vida de una de ellas está a punto de darse la vuelta como una tortilla la otra tiene su propio juego....
en redes soy
Instagram: lectoragallega