Crítica de Sorasaku

Sorasaku
09 February 2021
Esta es una de esas reseñas difíciles en las que no sabes qué decir, ya que todo lo importante y que más te ha impactado son spoilers y no quiero daros ninguna pista sobre ellos, salvo decir que aún estoy asimilando el final. Me ha dejado en shock.

"El Rey Malvado" empieza cinco meses después de los sucesos del anterior, cosa que en parte me ha "disgustado" porque me habría encantado ver lo que sucede todo ese tiempo.

al igual que me pasó con "El Príncipe Cruel", he sentido que toda la primera parte es más tranquila y pausada pero, aún así, me ha mantenido enganchada con las intrigas de la corte, las conversaciones entre los personajes y sus manipulaciones. No me fiaba de nada ni nadie, así que durante toda la lectura estaba en alerta por si algo podía pasar o alguien traicionaba a alguien. Una vez llegamos al final de la primera parte todo se vuelve apoteósico y los capítulos de la segunda parte me han encantado. He estado muy involucrada con los personajes y ha habido giros que me han sorprendido, aunque he de decir que uno de ellos me lo vi venir. Eso sí, el final no me lo esperaba para nada y me ha dejado boquiabierta y rota.

He sentido una evolución brutal de los personajes. Jude me ha sorprendido mucho. En el anterior no llegué a conectar con el personaje y en este sigue habiendo muchas cosas que no me gustan, pero su fuerza de voluntad y su aguante me han impresionado, sobre todo en la segunda parte. Eso sí, sigo pensando que hay ciertas cosas que no sabe manejar y se le van de las manos, así como ciertas actitudes que no comparto. A Cardan podemos conocerlo mucho más en este libro. Me ha gustado ver más facetas de él y sus comentarios me resultan divertidos y siempre me sacan una sonrisa. La relación entre ellos es mucho más cercana, ha habido momentos que me han llegado y, aunque hay que admitir que la relación es bastante tóxica y está llena de mentiras y falta de confianza, consigue emocionarme por completo.

No puedo decir mucho más sin spoilers, así que solo diré que pese a que el inicio es bastante tranquilo, sigue en la línea del primero mostrándonos el lado oscuro de las hadas, la lucha por poder, traiciones y muchas mentiras que nos dejan unos giros finales impresionantes.

¡Necesito leer ya "La Reina de Nada"!
Enlace: https://magicneverland.blogs..