Crítica de Eurus

Eurus
17 December 2020
¡Se viene opinión impopular! Bueno, también puede ser que este tipo de opinión no sea muy sonada. No os penséis que voy a hablar mal de estos libros, porque el tema es que me han gustado, pero sí que tengo que decir que no ha sido una trilogía redonda para mí (y eso que esperaba mucho).

El rey malvado comienza después de los acontecimientos sucedidos en El príncipe cruel. La trama, tanto del primer libro como del segundo, ha sido un poco lineal y simple para mi gusto. También he echado de menos historias secundarias y más secretos y salseo entre los personajes. Considero que tiene muchos altibajos en cuanto a sucesos relevantes y acción. Además, hay algunas partes que me han resultado lentas y aburridas. Antes de seguir, quiero decir que esta es mi opinión personal, de hecho, esta trilogía está gustando mucho, por lo que quizás sea de las pocas personas que piensan así.

La ambientación es uno de los puntos fuertes de esta historia. Creo que es interesante ver tanto la vida mundana como ser testigos de las costumbres y vivencias del mundo feérico. Las hadas y los seres mágicos tienen un mayor peso que el mundo tal y como lo conocemos, por lo que las grandes dosis de fantasía están servidas.

Con respecto a los personajes, la verdad es que me han gustado mucho. Jude y Cardan siguen siendo los verdaderos protagonistas y los que nos enganchan a la trama. La evolución que han tenido ellos dos es notable, y el elenco nuevo de personajes secundarios es muy interesante. No voy a ahondar mucho en ellos porque ya tendría que destripar ciertos aspectos de la novela, pero conocerlos ha sido todo un placer. Eso sí, solo se nos da pinceladas de todos ellos y están ahí para guiar a la historia. Por supuesto, las hermanas de Jude, Taryn y Vivi, también hacen acto de presencia y siguen en su línea, con algún que otro secreto.

El ritmo es muy ágil, ya que la pluma de la autora es muy amena, sencilla y juvenil. En estos libros he podido acercarme más al estilo de la autora y no he tenido ninguna dificultad a la hora de comprender todos los conceptos (el primer libro para mí fue muy confuso). Guste más o menos la trama, estos libros se leen en un suspiro.

El rey malvado y La reina de nada han sido dos libros amenos en líneas generales, pero que no me han sorprendido tanto como esperaba. Me quedo con todos los puntos positivos que he podido sacar de estas lecturas, aunque siento que en unas semanas habré olvidado la historia que estas páginas contenía en su interior.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..