Editorial: Cuadernos Del Laberinto (02/06/2022)

Este poemario ahonda en La teoría de las tres cavidades: la cabeza, el corazón y el sexo; como eje y medida de toda relación amorosa.

Hay quien dice que solo se trata de llenar el vacío, y más en concreto, el vacío de nuestras cavidades. Por ello, con frecuencia nos obsesiona alguna de ellas, sea esta la del sexo, el corazón, o la de la misma cabeza, aparentemente la más inocua, y nos consume el poco tino del que disponemos. En este Grito de amor, se ... >Voir plus

Patri91
 18 December 2022
Se dice que hay tres cavidades en el amor: cabeza, corazón y sexo.

Este escritor nos ha querido contar en profundidad su manera de ver cada una de las formas que se puede llamar amor.

Es como un libro de autoayuda llamado poemario, no me ha gustado, aunque puedo decir que no es el peor libro que he leído en mi vida. Esta muy bien descrito y se entiende a la perfección la manera que quiere expresarlo.

Pero para mí un poemario es una manera de transmitir y emocionar al que lo lee y quien lo relata, no me ha hecho sentir nada. Solo me ha hecho entender cada forma de entender cada cavidad para juntarlas y ser otra persona a la hora de transmitir sentimientos, por esa parte podemos decir que en un libro tan cortito esta super bien explicado.

Pero la parte de los poema no me ha gustado nada, no transmiten, no tienen rítmica y mucho menos no le veo emoción.

Cuál es la conclusión que quiero llegar con mi opinión, que no recomendaria este libro. Pero si lo quieres para saber más de este tema pues es buen libro explicativo.
roxanaph
 26 December 2022
Este volumen está constituido por poemas, narraciones y fragmentos ensayísticos que persiguen, entre la erudición y la ironía, la definición de algo tan inasible como el amor humano. Para ello, su autor presenta la "teoría de las tres cavidades": la cabeza, el corazón y el sexo. José Luis Valdivieso construye un libro reflexivo en tres partes que corresponden a esas tres cavidades, lleno de reflexiones de varias culturas y épocas históricas, a la vez que con un tono íntimo y personal. Las citas de autores pretéritos se alternan con menciones a iconos pop como Gilda.
De estas páginas emergen las tres facetas del amor, como pensamiento, como sentimiento, como instinto corporal... tratando de encontrar la armonía entre estas tres proporciones irresolubles, y tal vez disfrutando del caos que este dilema ha provocado a lo largo de la historia de la Humanidad y de la historia personal de cada uno de nosotros. Las ilustraciones de Miguel Panadero mantienen el diálogo más expresivo con este discurrir de pensamientos y emociones.
Es un verdadero goce navegar entre los versos y prosas de "Grito de amor", que nos hacen reflexionar sobre la inasible naturaleza del tema más querido por la literatura y la bendita locura que puede llegar a ser.
laurapetitlecteur
 10 January 2023
En este poemario el autor nos habla de "La teoría de las tres cavidades: la cabeza, el corazón y el sexo" como eje y medida de toda relación amorosa.
Para ello tenemos textos narrativos, en los que nos va hablando de su teoría a lo largo de diferentes culturas y poemas.
Tengo que decir que quizás no estoy tan acostumbrada a este tipo de lecturas y quizás no me ha llegado tanto por no haber acabado de entender algunos poemas.
Aún así ha sido toda una experiencia que os animo a descubrir.

Otros libros de José Félix Valdivieso (1)Ver más

¿Cuánto sabes sobre Drácula de Bram Stoker?

¿En quién se inspiró Bram Stoker para crear su personaje?

Arminius Vámbéry
Vlad Tepes