ISBN : 165186912X
Editorial: Independently published (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.1/5 (sobre 5 calificaciones)

Jorgevargsbooks
 07 November 2021
Una historia de fantasía, escrita por un autor mexicano, el cuál agradezco me haya enviado un ejemplar digital de su novela.

Esta historia nos narra las dificultades que tiene Ariel, un niño de 13 años, quien pese a los problemas familiares que tiene se ha mantenido como un niño con buenos sentimientos y con una gran imaginación, lo que claro le ha traído problemas con su padrastro.

Además de recibir reprimiendas constantes por parte de su padrastro quien siempre le ha dicho "que sea más realista", también tiene que lidiar con el bravucón de la escuela, quien le pone apodos y golpea solo pro diversión.

Ariel de cierta manera a pesar de los golpes que le dan se ha mantenido tranquilo por su pequeña hermana, Alondrita, quien posee una enfermedad que hace muy frágiles sus huesos, y que cada vez se deterioran más.

Pero, ante sus ojos y los de su hermana Ariel percibe que ella se está volviendo de cristal, algo muy inusual, pero que solo ellos pueden ver ese proceso.

Así que una noche Ariel verá algo inusual que cambiara el rumbo de sus noches, ya que conocerá a un anciano que le pedirá ayuda para conseguir estrellas, a cambio de curar a la pequeña niña.

Ahora Ariel se convertirá en un cazador, a la vez que va descubriendo cosas que podrian cambiar el rumbo de su mundo, a su corta edad se enfrentará a un gran peligro que no solo lo afectara a el, si no que a todos los que están a su alrededor.

opinión:

De manera general creo que es una historia interesante y original, la historia se desarrolla en México y se tienen menciones a ciertas cosas que han pasado o de ciertos personajes históricos.

A pesar de todo llegó un momento en que se me hizo un tanto lento, más en la primera mitad del libro, en la que íbamos viendo el día a día de Ariel.

Una de las cosas que de cierta manera hace el libro un tanto realista, es el trato que Ariel recibe no solo de sus compañeros de escuela, si no de su mismo padrastro. Todas estas acciones a pesar de ser duras y horribles, nos hacen ver qué no por que una persona pase por eso, quiere decir que se convertirá en algo igual.

Todas estas escenas de Bullyng y maltrato los sientes tan real que en verdad te enoja lo que está pasando, a pesar de todo Ariel es un niño fuerte, y del que me gustaría ver como después evoluciona para con esas situaciones para bien.

La última parte es lo que repunta en la historia, se explica el origen del villano y sus mismos objetivos. Aunque para ser sincero no me agrada del todo que siempre sea tan al final cuando l historia tenga que engancharme, me hubiese gustado tener más emoción al inicio de todo este libro.

No digo que sea malo, creo que tiene un buen potencial, pero personalmente me hizo falta sentir mucha más emoción aparte de los sentimientos generados cuando se daba el maltrato y así.
Lorelupin0307
 13 December 2022
A este libro llegue por que una vez lo vi en Instagram y me llamo la atención es que no se encuentran tan fácil autores de fantasía en México y que fuera auto publicado pues más a mi favor por que merecía solo por eso mi apoyo, es que entre autores y creadores de contenido de fantasía hay que apoyarnos y más que es un genero un tanto difícil en el cual sobre salir y más si se esta luchando desde abajo para sobresalir.

Pero por mala suerte no fue lo que yo me esperaba, con esto no estoy diciendo que el libro sea malo, para nada, pero creo que me hice expectativas muy grandes y no fue así, es que el ver que es la historia de un niño que tiene a su hermanita enferma con la enfermedad de los huesos de cristal y que se tenia que volver un cazador de estrellas me llamo mucho la atención y hasta la fecha sigo pensando que es muy original.

Pero creo que le hecho la culpa a la maquetación del Epub que el autor me proporciono, así que en parte creo que es mi culpa por no decirle, pero pensé que al ir leyendo eso no seria problema por que vería los capítulos, pero no, a partir del 3ero el epub pensó que ya era uno solo y si yo lo seguía en orden no me presentaba los capítulos y si yo los buscaba ahí estaban, pero creo que eso hizo que los capítulos se me hicieran eternos, que en partes la historia fuera aburrida.

Es que siento que al autor le falta pulir un poco más su historia, por que si hubo partes que se me hicieron aburridas a mi que ya soy adulto, creo que sera peor para un niño, por que es una historia de fantasía pero de LIJ es infantil así que hay que verla desde esa perspectiva, pero no se por que presiento que los capítulos pudieron ser más cortos, siento que hubo partes donde era muy repetitivo en cosas que se entendieron, pero que no era necesario decirlo como 3 veces, como en un capitulo que 3 veces el protagonista se pelea con su acosador, con 1 vez que lo pusiera se entendía.

Pero me agrado mucho que tocara ese tipo de temas el Bullying, el amor de hermanos, el tema del papá malo, por que déjenme decirles que si leen este libro van a odiar como yo al Sr. Villalobos que es un asco, pero lo que me pareció hermoso fue el club de cuentos que tenia el protagonista con su hermana, eso fue muy hermoso, ahí fue donde vi la unión de estos hermanos y que el protagonista quisiera a toda costa salvar a su hermana de volverse toda de cristal.

Creo que sin esos 3 detallitos que les comento es una gran historia que no me arrepiento de leer por algo el libro cumplió su función me entretuvo y fue una historia con un tema que no había leído antes, creo que el autor merece toda la oportunidad del mundo de ser leído, es una buena historia que les recomiendo, que bonito que se atreviera a incursionar en la fantasía infantil no me había tocado ver eso en un autor auto publicado y fue muy lindo.

Denle una oportunidad es una historia muy linda, que si son fans de la fantasía como yo, se que les va a gustar y les hará pasar una tarde muy agradable.
Enlace: http://calderoliterario7.blo..
Lilygrafferty
 12 October 2021
René Valdez Ramos nació en Sonora, México, en 1993. Se licenció en educación secundaria con especialidad en español y posteriormente se dedicó a impartir clases y escribir obras de ficción para el público joven. Actualmente, trabaja en la saga Mermelada de Estrellas.

La hermana de Ariel padece la enfermedad de los huesos de cristal. Cierta ocasión descubre que sus manos mágicamente empiezan a volverse de ese material. Tras reunirse a la medianoche con un anciano vagabundo, Ariel acepta el trato de servirle como cazador de estrellas durante cinco noches, a cambio de que aquel evite que la cristalización humana avance por el cuerpo de la niña y la transforme en un objeto inanimado. Para robar astros, Ariel deberá emplear diferentes estrategias de caza. Con todo, sostendrá también una pesada incertidumbre: ¿dejará el cielo vacío para siempre, o permitirá que la enfermedad siga su rumbo natural y su querida hermana perezca? Como si esto fuera poco, descubre que el vagabundo ambiciona estrellas por una oscura razón. Su secreto está vinculado con la existencia de otros universos y la desaparición de varios muchachos de la ciudad en el último mes.

Como amante de la literatura fantástica, puedo decirles que este libro me ha ENCANTADO, Si y lo escribo en mayúsculas porque es fabuloso.

La imaginación que tiene su autor es increíble, los personajes entrañables, me ha hecho sufrir mucho con todas las desventuras que le ocurren al protagonista, pero en definitiva como dice el dicho, todo tiene una razón de ser.

“Había una vez, un joven narrador

de historias que se volvió cazador,

con tal de salvar a su hermana

de convertirse en cristal”

Ariel, en su desesperación por salvar la vida de su hermana, hará un trato algo complicado un viejo "curandero" que dice tener la solución, pero como todo tiene un precio él tendrá que pagarlo si quiere salvarla, y tendrá cinco noches para conseguirlo, y guardarlo en el frasco vacío de mermelada.

La evolución de los personajes es excelente, y sumado a lo ágil que se lee, la trama que es muy buena, hace que lo leas de un tirón. Otra cosa que me dejó maravillada son las ilustraciones que tiene en su interior, ahí también logró llegarme al corazón, ya que es un recurso que me gusta mucho utilizar en mis historias, ya que vuelve más atrapante, la experiencia para el lector.

Ahora solo queda esperar a la segunda parte que estaré más que emocionada por leer.

Mi calificación: 5 📘📘📘📘📘

Dónde pueden adquirir el libro:

Redes sociales del autor:
Enlace: https://lilygrafferty.blogsp..
Elbauldesastredeanais
 18 September 2022
En la trama nos encontramos temas como el bullying en el colegio y en casa (el padrastro es detestable), amor, un amor hacia su hermana en la que a gustado mucho, le ayuda en todo lo que puede, hace muchas cosas por ella...., le da cariño y comprensión.

Tenéis como siempre la reseña completa en el blog ¡¡No os la perdáis!! Os dejo el enlace aquí abajo.

Nohebooklover
 23 August 2022
En esta historia acompañamos a Ariel en una aventura que dura cinco noches, el chico quiere salvar a su hermana de la extraña enfermedad que la aqueja pues se esta convirtiendo en cristal y cuando un extraño anciano le ofrece un trato disparado se arriesga sin pensarlo mucho, sabiendo que le queda tiempo a su hermanita, pero la tarea que tiene que realizar parece casi imposible, Ariel tiene que cazar estrellas ademas de lidiar con problemas tanto en casa como en la escuela.

Sin duda alguna esta historia de fantasía es una de las mejores que he leído en muchísimo tiempo, te hace reflexionar, sufrir, llorar, reír, te encariñas con los personajes y sufres con ellos, el autor sin duda alguna supo como plasmar todo esto en una historia que te deja bastante intrigado hasta el punto que no puedes soltar el libro hasta terminarlo, es una lectura fácil y rápida, la trama sin duda es bastante original y puedes vislumbrar un mundo increíble, ademas que hay un detalle del personaje principal que me parece muy especial y sin duda me hizo sentir identificada.

Sin duda un gran libro que recomiendo muchísimo, hasta ahora se ha convertido en uno de mis favoritos y espero con ansias la segunda parte la cual esta muy cercana.