ISBN : B08KHTV4RT
Editorial: Caligrama (02/10/2020)

Jane_Doe
 01 February 2021
La gran ilusión nos relata la historia del señor López quien no está seguro de si ha aprovechado correctamente su tiempo en la vida. Para salir de dudas, viajará por los días de su existencia a través de los relojes que le cede un sombrío relojero, y con la ayuda de un misterioso mago y sus juegos de manos. La niñez y su amor por las chocolatinas. Su frustración por no conseguir el sueño de ser astronauta. O el sabor de café en la mañana, pasarán por su memoria.

Empecemos por hablar de su extensión. El libro en su versión impresa tiene 38 páginas, mientras que en versión Kindle tiene 26. Ya con una duración tan corta es complicado crear una gran ilusión. Una ilusión, puede, pero grande, muy complicado. Por otra parte, si las páginas mencionadas anteriormente fueran la extensión real de la obra quizá podría haber ahondado más en lo que el autor quería contar. Pero justo cuando la historia parece que quiera contarte algo, la obra hace un cierre y encontramos una especie de epílogo donde nos explica que puedes leer la obra de varias maneras.

Puedo entender lo que el autor pretendía contar. Pero creo que la realización se ha quedado corta y no logra despertar en el lector ese sentimiento que quiere transmitir. No le da la oportunidad a La gran ilusión a crecer, en parte por la duración tan efímera de esta, y no llegas a empatizar con su protagonista porque lo único que tienes son fotografías planas de él.

Más que una gran ilusión, lo que provoca es una gran decepción.
Enlace: https://tierraceroblog.com/r..
otros libros clasificados: fictionVer más

Lectores (1) Ver más

Libros inolvidables...con nombre propio...

Lolita...

Herman Hesse