Editorial: El Cabo del Fin del Mundo (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.67/5 (sobre 3 calificaciones)
Salvamos a la Tierra de un nuevo apocalipsis.
Pero la calma en estos tiempos oscuros es un bien muy escaso. Una pequeña nave, con extraños ocupantes, nos pondrá en alerta sobre los nuevos peligros que acechan a la Federación Interestelar de Planetas.

En esta ocasión todo será distinto. Miles de años de maltrato sistemático a una de esas especies catalogadas como inferiores han creado un poderoso enemigo.

Han aprendido lo peor de ... >Voir plus

Readingmaria
 14 June 2024

Hoy os vengo con la tercera parte de El cabo del fin del mundo, una space opera bien elaborada que tiene una portada impactante y muy llamativa que invita a devorarla.
Siempre digo que lo maravilloso que tienen las sagas es ver la evolución, tanto de los personajes como de la historia, y con Invasión así ha sido; más acción, más reflexiones, más intriga, más sentimientos y más diversión. Y, además, el factor sorpresa juega un papel importante en esta entrega.
Recomiendo leerla en orden para entender mejor todo el contexto.
Los capítulos son de extensión media-corta, narrados de nuevo por Santiago, nuestro protagonista principal. La historia está ambientada en la preciosa Galicia. Posee una narrativa activa, amena y en ocasiones bastante adictiva. Como ya nos tiene acostumbrados el autor, la trama tiene un ritmo muy bueno e incluso va in crescendo conforme vas avanzando en lectura.
En esta entrega el autor no nos da respiro alguno. Arranca con Tric y Trica, unas criaturas muy curiosas que huyen de los Octavontes, unos bichos gelatinosos, dentudos y de largas extremidades que pondrán en jaque a todo el equipo. También tengo que destacar a Osiris, ya que se ha ganado mi simpatía; tenéis que descubrir por qué…
De nuevo, se enfrentan a un nuevo apocalipsis con un nuevo caos que no da respiro alguno y que te mantiene pegado a la lectura sin pestañear.
Aparecen dos nuevos personajes, María y Carlos, que para mí ha sido el momento clave de esta entrega, y pondrán a nuestro protagonista en una gran tesitura existencial.
Santiago, al mando de su nave, el Hacedor de Sombras y su equipo de Atlantes viajarán, lucharán y se moverán en una red de caminos cruzados y envueltos en un halo de misterio continuo, descubriendo que los buenos no son tan buenos y llevándose alguna que otra decepción.
Y, por no hacer spoiler, no voy a desgranar mucho más. Debéis descubrir por vosotros mismos el desenlace.
Destaco la ambientación y el worldbuilding es de admirar, igual que la capacidad del autor para describir todo lo que va ocurriendo al mínimo detalle y de tal manera que lo vives en tu propia piel y lo sufres al mismo tiempo que los personajes.
Veremos personalidades antagónicas, seres arbóreos, transformantes, tiburones enormes y un sinfín más que es lo que enriquece esta novela que, como siempre, termina en un lugar mágico: El Cabo Finisterre.
“El cabo del fin del mundo -sin ninguna duda el lugar más bonito de todo el universo”.
“Más allá, solo el mar y las estrellas”.
En conclusión, es un libro de ciencia ficción muy ligero y entretenido, apto para la gran mayoría de lectores jóvenes y adultos, ya que te transporta a un innovador escenario de magia y fantasía. Una historia bien estructurada donde intervienen personajes correctamente ilustrados y con una trama que sin duda querrás saber cómo acaba.
Tenéis disponible las reseñas de las dos primeras entregas en el blog, por si le queréis echar un ojo.
Enhorabuena y muchísimas gracias por volver a confiar en nosotras. Deseando leer la continuación, para la que desde aquí te deseamos el mayor de los éxitos.

Volvoreta
 24 May 2024
Cada parte es más alucinante que la anterior, no hay tregua para el grupo de amigos de Santiago, que en esta parte se va a llevar muchas sorpresas, y no todas agradables. Cada vez conoces mejor a los personajes, y los nuevos que van apareciendo. Esta aventura cada vez más apasionante. Y a mí que no me gustaban estas historias !!! Y estoy totalmente enganchada a esta saga, y es que la mente del autor es de una capacidad inventiva totalmente increíble, y además no permite que te aburras, al contrario. Totalmente recomendada 100%.

Otros libros de G. VICENTE-ARCHE (1)Ver más