Meiga Ediciones (Otro)
ISBN : B08CTD11C9
Editorial: No reconocida (11/07/2020)

Pablo Recondo lleva la mayor parte de su vida encerrado en casa y entregado a las teorías que ya en el instituto le ganaron el apelativo de "El Noias".

Pasa sus días entre un blog para "conspiranoicos" y sus redes sociales, donde solo mantiene contacto con Gloria, su única amiga, aunque nunca se hayan visto.

Un día cualquiera, Gloria deja de responder a sus mensajes. Como buen paranoico, Pablo sabe que algo malo tiene que haber sucedido... >Voir plus

AvalleRei
 28 February 2023
Pablo siempre fue un niño raro, ahora es un conspiranoico declarado con su propio blog y redes sociales dedicadas. No sale de casa para nada que no sea realmente imprescindible. Por eso cuando su única amiga, Gloria, no contesta sus mensajes comienza a emparanoiarse con todas las posibilidades. Asustado de que su amiga esté en graves problemas decide recorrerse media España para ir a junto del padre de ella, que es un traficante de tabaco muy importante, para que lo ayude a buscarla.
De esa forma se ve envuelto en una aborigen de situaciones raras, algunas incluso absurdas y más para una persona como él.
De Galicia a París pasando por Escocia, de traficante a traficante buscando pistas que resuelvan el secuestro de Gloria y la seguridad de todos.
La novela es corta, pero está muy bien montada. La forma de ser de los personajes y los sucesos que se van desarrollando recuerda a las comedias de enredo, pero en modo thriller o suspense.
No es el primer libro que leo del autor, pero tiene muy buena narración un tono muy peculiar que roza el sarcasmo que me encanta porque me parece muy divertido.