ISBN : 841276322X
Editorial: Editorial Tránsito (02/11/2023)

Calificación promedio : 3.62/5 (sobre 4 calificaciones)
El juez Aurelio Cabredo es un hombre tímido y solitario. No falta a misa ningún domingo en la basílica de Begoña, y todos los viernes almuerza un pollo asado. Su único amigo, el forense Benito Cereijo, le dice que está bebiendo de más. Lo cierto es que, desde que sus padres murieron en el incendio de la pastelería que regentaban en Ávila, el juez se siente desvalido. Ha visto, además, tanto sufrimiento en los juzgados, que intenta no mezclarse mucho con la vida; qui... >Voir plus

Neddy
 10 November 2023
Excelente. Uriarte logra hacer sencillo lo más complejo. Mostrarnos el alma humana. al hurgar en el interior de Aurelio parece asomarse a todos nosotros. Mostrando las dudas, miedos, secretos y misantropía del juez, nos desnuda a todos los demás. Una obra escrita con una sencillez que desarma. Incluso con un punto naif. Una novela con marchamo de clásico. Y un personaje, Aurelio, enternecedor. de estructura circular, al final acaba todo encajando con una precisión asombrosa. 10/10.
lectoraaburrida
 23 January 2024
La verdad, no está mal del todo pero tampoco me ha dado la sensación de para tirar cohetes.
Es un conjunto de relatos cuyo nexo común es la justicia y en algunos casos el juez Aurelio.
Cómo en todos los relatos unos gustan más y otros no te dicen mucho
Pero es cierto que ha habido tres o cuatro que me han resultado bastante emotivos.

No apto para personas a las que no les gustan los relatos con finales abruptos, ya que hay unos cuantos así.

Las críticas de la prensa (2)
lanuevaespana17 April 2024
Si tuviera que reducir a la mínima expresión el tema de "El juez Aurelio", de Teresa Uriarte Cantolla, diría que es la invisibilidad.
Leer la crítica en el sitio web: lanuevaespana
DiarioVasco19 October 2023
La editorial Tránsito publica el mes que viene 'El juez Aurelio', una de las obras que la abogada y periodista dejó inédita a su muerte el pasado año.
Leer la crítica en el sitio web: DiarioVasco
NeddyNeddy06 December 2023
“Aurelio se arrepentía de haber vivido tan sólo, de no haberse esforzado en su relación con los demás. Ahora, a los sesenta años, ya no había vuelta atrás. Toda su vida había sido un tímido, hijo de una madre echada para adelante, que le trazó con determinación la raya del pelo, clavándole las púas del peine, hasta que cumplió los diecisiete años”

¿Quien escribió...?

¿Quien escribió el mas grande fenómeno de Wattpad "After"

Sthepanie Meyer
Anna Todd