Rosa S. de Naveira (Traductor)
Editorial: Ediciones Encuentro, S.A. (13/08/2007)

Obra cumbre de la escritora noruega Sigrid Undset (1882-1949), Cristina, hija de Lavrans está considerada la mejor novela histórica del siglo XX. Narra la vida de Cristina, una joven inmersa en un mundo de pasiones y desesperanzas. Ambientada en la Noruega del siglo XIV, la obra recoge a través de un variado elenco de personajes un paisaje donde la fe aún convive con los restos de las costumbres paganas. Sigrid Undset recibió el Premio Nobel de Literatura en 1928.

Conejo
 30 enero 2018
Opinión
Seré honesta con ustedes: jamás había oído hablar de Sigrid Undset hasta el reto de #WomenPNL. Cuando escuche hablar de una escritora oriunda de un lugar tan dispar al mío como lo es Noruega y con uno de los primeros premios Nobel entregados a una mujer, supe que tenía que leerla a como diera lugar. Enorme fue mi sorpresa al dirigirme a la biblioteca de mi ciudad y no encontrar absolutamente ninguno de sus libros. Nada, cero, ni siquiera mencionada. Como no quise quedarme de brazos cruzados fui a Librerías Gandhi y también revisé Amazon sin éxito. Como si mi frustración no fue ya bastante, que me entero que ni siquiera ha sido editada en México. Así como lo leen. Ni siquiera ganar un premio Nobel garantiza que tus libros sean publicados para la posteridad.
A estas alturas mi única opción fue descargármelo, te dejo los enlaces por si gustas darle una oportunidad. Opción 1 / Opción 2
Pasando al libro, "La corona" comienza la historia de Kristin Lavransdatter, una joven que creció en el siglo XIV en una Noruega rural que tiene una devoción absoluta por el catolicismo. En este volumen,el primero de la trilogía, la conocemos desde la infancia hasta la adolescencia donde vemos como se ve atrapada en la encrucijada de seguir la moralidad que le fue impuesta o dejarse llevar por la pasión que siente por un hombre. Poco a poco vemos a nuestra heroína sacrificar lo poco que tiene por seguir un destino bastante incierto y aunque bien podría etiquetarse este libro como una historia de amor, también se habla de obligaciones familiares, orgullo, honor y pecado. A pesar de que el eje de la novela es el amor de una hija primero por su padre y luego por un hombre "indigno" de ella, una de las cosas que encontré mas interesantes fue la forma tan abierta en que se habla de la actividad sexual, que por cierto, encontré muy interesantes las descripciones de los ritos casorios noruegos
Si me preguntan genuinamente si disfruté el libro, te contestaría que poco menos de mis lecturas habituales PERO (y este es un gran PERO) mis preferencias no limitan que reconozca su valor histórico. Una parte del deber de la literatura es preservar la memoria de los pueblos y quien mejor para describir la vida dura y moralina en los llanos noruegos que una chica de la región, alguien invisible para el resto de la gente.
Enlace: http://conejoliterario.blogs..
otros libros clasificados: Siglo XIVVer más

Otros libros de Sigrid Undset (1)Ver más

¿Cuánto sabes de Harry Potter?

¿Qué objeto le lanzaron los gemelos Weasley a Voldemort a la cara?

Una mandrágora
Bolas de nieve