Sara Bueno Carrero (Traductor)
Editorial: Fandom Books (23/03/2023)

Una reinvención de los mitos griegos que teje con épica maestría mentiras, amor y tragedia

Cada primavera, Ítaca condena a doce muchachas a la soga. Es el precio que el vengativo Poseidón exige por las vidas de las doce doncellas de la reina Penélope que, hace siglos, fueron colgadas y arrojadas a las profundidades.

Pero cuando el destino le llega a Leto, la muerte resulta no ser lo que ella esperaba. Tras su asesinato, despierta en una... >Voir plus

Misslight97
 28 August 2023
La isla de Ítaca ha sido testigo de muchas muertes, y es que cada año 12 chicas deben ser ahorcadas y entregadas al mar como sacrificio a Poseidón por la maldición que este le arrojó al príncipe de Ítaca. Han pasado muchos años y el príncipe Matías no sabe cómo romper la maldición. Leto es una de las doncellas que son sacrificadas este año, pero resulta que después de su muerte despierta en una isla y conoce a Melanto, la cuál le da a entender que tiene una misión: matar al príncipe para acabar con la maldición.

Este a sido junto a "Circe" uno de mis descubrimientos del año dentro de la sección de mitología griega. Os prometo que la historia es de esas que se quedarán en vuestra memoria por mucho tiempo. Algunos de los elementos que podréis encontrar son:
-Varios POV
-Summer vibes
-Misterio
-Representación LGTB
-Triángulo amoroso
-Tragedia

Voy a empezar diciendo que se ha quedado muy cerca de las 5 estrellas pero al final no se las he dado porque el final me ha parecido muy predecible, pero eso no quita que me haya encantado, es desgarrador y a la vez precioso.

El punto fuerte es la construcción y desarrollo de personajes. He podido empatizar mucho con nuestros tres protagonistas y aunque no soy muy fan de los triángulos amorosos porque siempre veo una opción más clara que la otra, aquí no lo tenía tan claro. de hecho, yo apostaba por el poliamor, porque no podía elegir entre un ship u otro.

Respecto a la trama, me ha tenido dentro en todo momento. Hay que tener paciencia porque al inicio hay muchos cabos sueltos, pero poco a poco todo va teniendo sentido. Personalmente me gusta que se le dé al lector la oportunidad de poder hacer sus propias teorías.

En conclusión, "Mentiras que le cantamos al mar" es un retelling maravilloso y para mí la pluma tan cuidada y detallada de Sarah Underwood ha sido una delicia. Sin duda leeré todo lo que publique. Si os gusta los mitos griegos contados de forma diferente a los originales, tenedlo en cuenta.

terebueno21
 29 August 2023
Esta es una historia con tintes mitológicos propios de una tragedia griega y referencias a la Odisea (aunque yo no lo consideraría retelling).

Tenemos tres puntos de vista, tres protagonistas complejos y llenos de secretos y misterios que se van desvelando poco a poco a medida que leemos. Si tengo que quedarme con uno, es Matías, el príncipe de Ítaca que se esfuerza por pagar sus errores del pasado y sacar adelante su reino pese a la maldición que pende sobre ellos. Siendo capaz de todo por romperla y conseguir el bien de los suyos.

El final ha sido un poco predecible, teniendo en cuenta el tipo de historia, pero no desmerece. Aunque sí habría preferido un epílogo que aclarase alguna cosa que queda en el aire.

Añado, sobre el tema de la Odisea, que he leído por ahí mucho hate en torno al libro y a la autora por haber dicho que no había leído el libro de Homero. Teniendo en cuenta que no cambia la historia original, tan solo menciona a los protagonistas y algunos hechos que todos conocemos que pasaron, no entiendo por qué tantísima alarma sobre el tema.
Esto es una historia independiente y dudo mucho que la autora quisiera ponerse a la altura del clásico ni mucho menos. Pero no hay que desmerecerla por eso.
Zaiseei
 04 May 2023
Mentiras que le contamos al mar nos cuenta la historia de Leto, la hija de la última sibila de Ítaca, que tras ser marcada por Poseidón, es condenada a muerte junto con otras once muchachas.
Cuenta una historia de venganza y superación, de supervivencia y justicia.
Me ha gustado mucho el hecho de que la historia se cuente desde el punto de vista de los tres protagonistas ya que esto nos da la oportunidad de entender su forma de pensar y sus motivaciones.
En esta historia vemos pequeños fragmentos de sucesos de la Odisea, desde otro punto de vista, lo que creo que le da un toque mítico a la historia.
Citas y frases (6) Ver más Añadir cita
terebueno21terebueno2129 August 2023
Doce por azar para contener las mareas.
Doce a la fuerza para detenerlas o...
Una por elección para saciarlas.
terebueno21terebueno2129 August 2023
No hay historias sin conflicto y no hay conflicto sin hacer daño a alguien. Los relatos nacen de la infelicidad, la soledad y la pérdida. Los héroes nunca tienen final feliz.
terebueno21terebueno2129 August 2023
Los dioses viven del terror de los mortales. Donde no hay miedo, no hay oraciones.
ZaiseeiZaiseei04 May 2023
Si los besos fuesen palabras, aquel habría sido un suspiro.
terebueno21terebueno2129 August 2023
A los reyes no se les puede abatir solo con palabras.